Chocolate caliente con vino
Crédito de la imagen: I.pinimg

Chocolate caliente con vino, la bebida que está de moda para quitar el frío

Ambos ingredientes aportan diversos beneficios para la salud

Pub

Una copita de vino junto con una onza de chocolate son uno de los placeres de la vida de muchas personas. Si los comes por separado, ¿por qué no juntarlos y formar una bebida caliente, deliciosa y magnífica para sacarte el frío del cuerpo en los días más helados? Pues este líquido lo han hecho y está creando tendencia. Este es el chocolate caliente con vino. Descubre la receta, a continuación.

Cómo elaborar chocolate caliente con vino

Una taza de chocolate caliente con vino puede ser la bebida ideal para presentarle a tus amigos en una reunión. Probablemente, estos no se esperen que le sirvas este líquido, y los sorprenderás realmente. Ya, aunque solo sea por curiosidad lo experimentarán.

Debes tener en cuenta, que estos ingredientes, siempre que se consuman con moderación y en su justa medida pueden aportar beneficios para la salud. En lo que respecta al chocolate amargo, este es un gran antioxidante que ayuda a reducir la presión arterial y las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ya el vino, cuida los tejidos de los vasos sanguíneos, evita la generación de coágulos y depura la sangre. Además, un compuesto del vino puede reducir la depresión y la ansiedad.

Pub

Por lo tanto, si el chocolate y el vino por separado son bueno, imagínate los beneficios que pueden aportar para tu organismo el juntarlos.

Ingredientes

  • Leche: 1 y ½ taza;
  • Chocolate amargo: ¾ de taza;
  • Vino: 1 taza;
  • Malvaviscos: al gusto;
  • Cacao en polvo: al gusto.

Modo de preparación:

1. Lo primero de todo es que coloques en una ola la leche y el chocolate amargo y enciendas el fuego a temperatura media.

Pub

2. Después, bate en todo momento, hasta que veas que el chocolate queda derretido en la leche y tiene una mezcla espesa y cremosa.

3. A continuación, junta el vino a los otros ingredientes. Una buena sugerencia es el Cabernet Sauvignon o el Merlot, aunque si no te gustan las cosas muy empalagosas, es mejor que te decantes por el primero.

4. Entrevera bien todos los ingredientes hasta que la mezcla quede bien calentita y tras eso, tu bebida estará hecha.

Pub

Sirve la bebida en tazas y decora con algunos malvaviscos y un poco de cacao en polvo por encima.

Importante: El vino es una bebida con alcohol. Por lo tanto, se recomienda que se haga un consumo moderado de esta y que no se abuse para evitar los posibles efectos secundarios que puede conllevar ingerirlo en exceso.

Lee también: ¿Cuál es el chocolate más sano para tu organismo?

Pub

Para finalizar, puede conocer en el siguiente vídeo 3 bebidas que se hacen con vino tinto.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR