in

Precaución al glaseado para ensalada creado por Kraft

Esta engañosa alternativa para que los niños coman más vegetales es muy calórica

glaseado para ensalada
Crédito de la imagen: Español

La famosa empresa Kraft sacó al mercado un nuevo producto llamado glaseado para ensalada. La compañía lo está promocionando como la alternativa perfecta para que los niños coman más vegetales. “Los niños comerán cualquier cosa con glaseado”, aseguran en un comunicado de prensa emitido por la compañía de alimentos.

¿El glaseado para ensalada es tan saludable como anuncian?

Crédito de la imagen: Pexels

Según la corporación, el glaseado para ensalada será la combinación perfecta para la felicidad a la hora de cenar. Sin embargo, hay algunos detalles que la empresa no menciona y que tornan la oferta engañosa. En este artículo se examinará lo que no quiere decir Kraft.

El producto que ofrece la empresa Kraft para, supuestamente estimular el consumo de vegetales en niños, es solo un tubo delgado de aderezo tipo ranchero. Se trata de una salsa que se utiliza con mucha frecuencia en recetas de comida americana. Gracias a su textura cremosa, miles de personas lo consumen para acompañar las verduras. La empresa considera que reetiquetando el producto y colocándole la etiqueta de glaseado para ensalada será suficiente para engañar el paladar del niño.

El otro detalle que no menciona la empresa Kraft es que el aderezo ranchero no es una opción saludable para niños. Ni tampoco para adultos. Tan solo dos cucharadas de este producto contienen 110 calorías, 11 gramos de grasa y 290 miligramos de sodio.

Consejo final:

Debes estar alerta ante las ofertas engañosas. Muchas empresas de alimentos realizan campañas publicitarias que solo resaltan el supuesto aspecto positivo de un producto. Cuando en realidad, su única intención es la comercialización del mismo, cueste lo que cueste. El glaseado para ensalada Kraft es un buen ejemplo para sustentar esta teoría. Tratan de esconder una verdad mediante etiquetas atractivas y trucos publicitarios. Así pretenden que el producto sea aceptado como algo que no es. Por lo tanto, estate alerta a la publicidad engañosa y, además de aprender a interpretar las etiquetas, lee siempre la letra pequeña.

Para acabar, en el siguiente video podrás complementar la información expuesta en la nota y descubrir más datos sobre la publicidad engañosa en los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *