Gel de romero
Crédito de la imagen: Fbcdn

Gel de romero para conseguir el efecto “Rapunzel” en tus rizos

Con tan solo 4 ingredientes puedes tener unos lindos y largos caracoles

Pub

Una melena rizada bien cuidada es una auténtica obra de arte. Es muy importante tomar las precauciones necesarias con este tipo de cabello, ya que tiene tendencia a resecarse con facilidad. Son diversos los tratamientos capilares y productos que puedes emplear para lucir unos caracoles perfectos. Uno de estos es el fantástico gel de romero. Aprende aquí cómo hacerlo y maravilla a todos con unos rizos de Rapunzel.

Cómo hacer el gel de romero para tener unos rizos con el efecto Rapunzel

El gel de romero es de gran ayuda para estilizar los rizos. Este incluso ayuda a que tu melena luzca con un efecto a lo Rapunzel.

El romero en sí es un gran aliado para el cuidado del cabello. Según un estudio publicado en The National Institutes of Health, el agua de romero ayuda a fortalecer el cuero cabelludo. También es bueno para prevenir la caída del pelo y para acelerar el crecimiento del mismo. A esto hay que añadir el poder que tiene de nutrir, regular el sebo del cuero cabelludo, dar brillo a la fibra capilar y mejora la pigmentación de la melena, evitando la aparición de canas.

Si deseas hacer el gel de romero en casa, este será un proceso bastante fácil. Una de las ventajas del cosmético casero es que rinde. Tanto es así que el producto te puede durar hasta unos 15 días, todo dependiendo del largo de tu melena y la cantidad que uses, teniendo en cuenta las características y la textura de tus rizos.

Pub

Ingredientes

  • Agua: 200 ml.;
  • Romero: 100 gramos de hojas;
  • Semillas de linaza: 100 gramos;
  • Aceite de aguacate: el necesario;
  • Agua: 2 vasos.

Puedes substituir el aceite de aguacate por el de almendras, de coco u otro que sea hidratante.

Modo de preparación

1. En primer lugar, calienta los dos vasos de agua con las hojas de romero. En el momento en el que rompa el hervor, apaga el fuego y cuela el agua para eliminar los restos del romero.

Pub

2. Ahora, pon las semillas de linaza y los 200 ml. de agua en otra cacerola. Calienta y cuando empiece a hervir, retira del fuego y cuela. Una vez que veas que empieza a soltar una especie de espuma, ahí es cuando debes retirar del fuego.

3. Echa el agua de romero en otra olla y agrega el gel de linaza. Cocina los ingredientes durante unos minutos y entrevera hasta que queden bien integrados. Apaga el fuego cuando veas que el gel empieza a cambiar de tonalidad y queda un poquito más oscuro. Adiciona ahora una cucharada de aceite de aguacate y mixtura de nuevo. Deja enfriar.

4. Una vez que el gel esté frío, envásalo y guárdalo en la nevera hasta que lo vayas a utilizar. Una vez que lo uses, regrésalo al refrigerador. Como no tiene conservantes, es necesario conservarlo en el frío.

Pub

5. Cuando vayas a aplicar el producto, hazlo desde el medio a las puntas sobre el pelo húmedo usando la técnica de scrunch, o sea, aprieta los caracoles para formar bien los rulos.

No es preciso enjuagar el cabello tras colocar el gel. Este se puede usar como estilizador de rizos.

Importante: Antes de aplicar este producto consulta con un especialista. Cada pelo es distinto y puede reaccionar de una manera diferente. Los datos expuestos en este artículo no remplazan la opinión de un profesional.

Pub

Lee también: Cómo usar el aceite de romero para tener un cabello abundante y brilloso

Puedes ver en el siguiente vídeo cómo hacer la técnica de scrunch.

YouTube video player

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR