in

Cómo usar el aceite de romero para tener un cabello abundante y brilloso

Aprende aquí cómo aplicar de forma correcta este magnífico producto

aceite de romero
Crédito de la imagen: Freepik

Los cosméticos hechos con romero se han hecho muy populares en los últimos tiempos. Esta es una planta muy poderosa que, además se puede emplear para fortalecer el sistema inmunológico o para ayudar a desintoxicar el hígado, entre otras aplicaciones. En el caso del cabello, el aceite de romero puede llegar a ser un gran aliado para tenerlo brilloso y abundante. Descubre aquí cómo lo puedes usar con dicha finalidad.

Aceite de romero para el cabello abundante y brilloso

El secreto de una melena abundante y brillosa, en muchas ocasiones, es el aceite de romero. Dicho cosmético extrae los componentes más importantes y principales de la planta. Luego, su pureza presenta un sinfín de beneficios para el pelo, como es el caso de activar su crecimiento, prevenir el envejecimiento capilar, esconder las canas o controlar el pelo graso y la caspa.

A la hora de usar el producto, puedes hacerlo de dos maneras diferentes. La primera opción es entreverar cinco gotas de aceite de romero con una cucharadita de aceite de coco. Debes masajear el cuero cabelludo con esta mezcla una vez por semana después de aplicar el acondicionador.

Por otra parte, una alternativa también muy válida es la de añadir el aceite de romero al champú que utilizas habitualmente. La cantidad recomendada es de cinco gotas por cada 30 mililitros. Luego, usa el champú como lo haces habitualmente.

Cómo hacer el aceite casero

Si tienes una planta de romero en casa, sácale el mayor partido posible y prepara tu propio aceite casero. Además de ser bien natural y aromático, estarás ahorrando dinero.

Ingredientes

  • Aceite de cártamo o girasol: 1 taza;
  • Romero fresco: 20 gramos o 1 taza de hojas.

Modo de preparación

1. Para empezar, saca las hojas frescas de romero del tallo. Luego, pícalas para que el resultado sea aún mejor.

2. Vierte la taza de aceite en una cacerola de cocción lenta. Es importante que el aceite sea sin sabor y con un alto punto de humo. Por ello, se aconseja que sea de cártamo o girasol.

3. Añade el romero a la cocción lenta.

4. Calienta los ingredientes por seis horas a fuego lento.

5. Pasado el tiempo, apaga la olla y espera a que repose la mezcla, como mínimo, durante dos horas.

6. Una vez que haya reposado el aceite, cuélalo para así poder remover las hojas de romero. Vacía el producto en un tarro de cristal que tenga una tapadera hermética.

Hechos estos pasos, ya tendrás el producto.

En el caso de que no tengas una olla de cocción lenta, una vez que piques las hojas de romero, sumérgelas en un tarro con el aceite directamente. Después de dos semanas, agita el frasco. Es bueno que lo dejes en una ventana donde pueda recibir los rayos del sol.

Lee también: ¿Para qué sirve el té de romero?

Importante: Los datos expuestos en este artículo no substituyen a la opinión de un experto. Cada cuero cabelludo es diferente y puede reaccionar de una manera distinta ante un mismo producto. Luego, antes de aplicarlo consulta a un especialista para tener la certeza que sea un cosmético indicado para ti.

Para que puedas usar en diferentes partes de tu cuerpo este increíble producto, en el próximo vídeo se comentan unos usos del aceite para el cuidado facial y corporal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
fotografías microscópicas de las lágrimas

Lindas fotografías microscópicas de las lágrimas que no te dejarán indiferente

Una mujer maltratada entrega una nota de socorro junto con la matrícula de su hijo

Una mujer maltratada entrega una nota de socorro junto con la matrícula de su hijo