gata dejó a sus hijitos en la puerta de una casa
Crédito de la imagen: Notasdemascotas

Una gata dejó a sus hijitos en la puerta de una casa para que tuvieran una mejor vida

Los hermanitos felinos se han mantenido en todo momento unidos

Pub

El instinto maternal es algo innato no solo en las personas, sino en los animales también. Estos intentan proteger a sus crías al máximo ante cualquier adversidad. De igual manera, cuando son conscientes que no pueden darle una buena calidad de vida, buscan una alternativa para que sus retoños estén mejor. Es por ello que una gata dejó a sus hijitos en la puerta de una casa en Montreal, Canadá.

Una gata dejó a sus hijitos en la puerta de una casa para que su vida fuese mejor

En Montreal, una familia se encontró una sorpresa en la entrada de su vivienda. En concreto, eran tres gatitos que estaban solos, desamparados y sin su mamá al lado para protegerlos. La familia decidió esperar un tiempo para ver si la progenitora llegaba a por sus bebé, pero esta nunca llegó.

Al parecer, la gata dejó a sus hijitos en la puerta de una casa con la finalidad de que unas personas los adoptaran, cuidaran de ellos y les dieran una mejor calidad de vida.

Por desgracia, uno de los felinos no pudo aguantar el fuerte clima y acabó falleciendo. En lo que respecta a los otros dos, estos se mantuvieron juntos e unidos en todo momento. La familia que los halló en el portón de su lar los agarró y los llevó para adentro, e intentó alimentarlos con un biberón.

Pub

En busca de ayuda

Crédito de la imagen: Notasdemascotas

La familia pronto se apercibió que la crianza de los mininos no era sencilla. Luego, decidieron ponerse en contacto con Chatons Orphelins Montréal. Esta organización es un grupo de rescate de Montreal, y se encuentra a una hora del domicilio de la familia. Una vez que les confirmaron que acogerían a los felinos, las personas de buen corazón condujeron hasta la institución para dejarlos en buenas manos

En aquel momento, los animalitos tenían unas cinco semanas de vida, y eran una mezcla de huesos y piel debido a la desnutrición que padecían. Debido a su estado de salud, los gatitos tuvieron problemas a la hora de comer, para mantener los alimentos en sus cuerpitos, también para absorber los nutrientes y empezar a ganar energía. Después de haber estado en el centro de rescate

En palabras recogidas por el portal Love Meow, Celine Crom, una de las voluntarias del centro de rescate comentó que “La pareja de hermanos llegó a nuestro cuidado y estaban en mal estado. Los llamamos Maui y Athena, comenzamos con el tratamiento y un horario de alimentación estricto las 24 horas”.

Para la edad que tenían, cuando los felinos llegaron al refugio pesaban la mitad de lo que es habitual para su edad. Además, no tenían casi fuerza para levantar sus cabecitas.

Pub

Todo y su delgadez y fragilidad, los hermanos permanecieron inseparables y lucharon con todo para poder sobrevivir.

Celine añadió que “se asombroso que hayan llegado tan lejos. Estaban tan desnutridos, pero continuaron luchando por vivir”. Desde la institución también destacan que los animalitos agarraron los biberones que les dieron y empezaron a comer ferozmente, en señal de que querían seguir vivos.

También por causa de su delicado estado de salud, “los gatitos pasaron mucho tiempo durmiendo para permitir que sus cuerpos se curaran y recuperaran fuerza. Los hermanos se pegaron el uno al otro como pegamento, y siempre estaba uno encima del otro cuando tomaban la siesta”, explicó Celine.

Pub

La recuperación

gata dejó a sus hijitos en la puerta de una casa
Crédito de la imagen: Mypetlife

Tras 15 días de cuidados especiales, los gatitos empezaron a ganar peso, a ser más activos y a estar más fuertes. Lo que sí que es cierto es que Maui estaba un poco más delicado que Athena, y preciso de más tiempo para recuperarse. Pero ambos contaron con el cariño de su madre adoptiva.

Celine declaró que “Maui, que estaba subdesarrollado, finalmente está alcanzando su tamaño. Aún es más pequeño, pero tiene la barriga llena y mucha energía”.

Afortunadamente, ambos gatitos están aprendiendo a comer alimentos sólidos para gatos, y cada día tienen más fuerza para jugar. Ya en pocas semanas estarán aptos para poder irse con una familia que los quiera y los cuide como se merecen.

Pub

Lee también: Un gato consuela a una perrita que espera ver de nuevo a sus amos

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer unas razones para adoptar un gato.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR