gato consuela a una perrita
Crédito de la imagen: Fbcdn

Un gato consuela a una perrita que espera ver de nuevo a sus amos

Yaong y Meong se han hecho amigos inseparables después de refugiarse ante la puerta de un edificio

Pub

Se suele decir que los perros y los gatos se llevan fatal. Tanto es así que existe la expresión “llevarse como el perro y el gato”, la cual hace referencia a dos o más personas, las cuales no tienen una buena relación entre ellas. Sin embargo, esto no es siempre así. Y sino que se lo digan a Yaong y Meong. Estos animalitos se han convertido en verdaderos amigos inseparables, hasta el punto que el gato consuela a una perrita, la cual tiene el deseo de ver de nuevo a sus amos.

Un gato consuela a una perrita que espera ver nuevamente a sus dueños

De igual forma que las mascotas son fieles y leales a sus amos, Yaong y Meong han demostrado que lo son en lo que a su amistad respecta. Gracias a su ternura y a su forma de comportarse, ambos son tendencia en las redes sociales.

Concretamente, todo empezó cuando alguien los grabó en un momento realmente dulce. El gato consuela a una perrita que espera ver a sus amos de nuevo.

Estos amigos se conocieron en la calle hace unos años cuando a Meong, la perrita, la familia con la que vivía la abandonó ante la puerta de un edificio localizado en Corea del Sur. Desde entonces, se han hecho inseparables, uno le hace compañía al otro y se dan amor y protección.

Pub

De acuerdo con vecinos del lugar, según apunta el portal La República, el gato y la perrita se han refugiado en el apartamento 103. Cuando llega la noche, los animalitos duermen abrazados en una manta que los residentes del edificio les pusieron en la entrada.

En relación a la cachorra, uno de los residentes contó que escuchó que “la perrita vivía con una pareja de ancianos, pero la dejaron aquí debido a que fueron llevados a un asilo donde no permiten animales”. El can no pierde la esperanza de que sus amos vuelvan. Es por ello que espera pacientemente y se sienta en la calle, mientras que el gato lo abraza como manera de consolarlo.

La ayuda de los vecinos

Los vecinos no han podido ser indiferentes a estos dos preciosos animalitos y a la ternura que desprenden. Entre todos les proporcionaron alimentos y también intentaron buscarles un hogar. Para ello, se pusieron en contacto con un grupo de rescatistas de animales, para que colaborasen en el cuidado del gato y la perrita.

Los miembros de la organización acudieron al llamado de auxilio y montaron un operativo en la zona exterior de la vivienda para poder agarrar a Yaong y a Meong con mucho cuidado. Tras varios intentos, pudieron capturarlos y llevarlos a un veterinario para que los examinara y le hiciese las pruebas médicas pertinentes.

Pub

En la actualidad, los animales están esperando que una familia se decida a adoptarlos. Eso sí, sin que los separen. Esto quiere decir que, la persona que decida llevarse a uno, debe adoptar al otro también para no destruir la bonita amistad que han creado.

Lee también: Un perro acompaña a dos niñas al autobús escolar y se espera hasta que suben a este

No te pierdas el siguiente vídeo para poder ver las entrañables escenas de amistad de estos preciosos animalitos, así como el momento en el que los capturan para llevárselos a un refugio.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR