Cada vez son más las campañas para la conservación del ecosistema. Con su comportamiento, el hombre ha ido devastando especies y partes del planeta por culpa del cambio climático. De seguir así, se cree que en unos años la cerveza podría desaparecer. Otro dato preocupante es que las galletas Oreo están vinculadas con al extinción del orangután.
Por qué las galletas Oreo están vinculadas con la extinción del orangután

En un documental divulgado por Greenpeace se asegura que Mondolez emplea aceite de palma en grandes cantidades. Para su obtención se ha acabado con 25.000 hectáreas de bosque en los últimos años. Estos estaban habitados por el primate. Cabe destacar que la empresa usa dicho producto para la fabricación de las galletas Ritz. También para las barras achocolatadas de Cadbury, entre otros dulces.
El estudio de Greenpeace no se queda en estos datos tan alarmantes. Después de examinar 22 de los suministradores de la multinacional, la organización revela que entre 2015 y 2017, Mondolez destruyó 70.000 hectáreas de bosque tropical.
Reacciones ante la investigación

Kiki Taufik, el responsable de la campaña Bosques de Greenpeace en el sudeste asiático ha hecho eco de la noticia. Éste ha declarado: ” Es indignante que, a pesar de que hace diez años prometió limpiar su cadena de suministro de aceite de palma, Mondelez todavía está comerciando con destructores de los bosques.”
Por su parte, Miguel Ángel soto, portavoz de Greenpeace España ha dicho: “La protección de las selvas tropicales es vital para la biodiversidad y el clima del planeta. Seguir plantando palma aceitera a costa de talar la selva está agravando la crisis climática y llevando a algunas especies protegidas al borde de la extinción. El director general de Mondelez International, Dirk Van de Put, se había comprometido con los consumidores a ofrecer ‘aperitivos correctamente elaborados’. Pero no hay nada correcto en una galleta o un aperitivo hechos con un producto que ha destruido la selva, matado orangutanes y aumentado la temperatura global.”
Ante estas acusaciones, Mondelez ha reaccionado. La empresa ha declarado que el aceite de palma que emplean para la fabricación de sus dulces no está acabando con las selvas tropicales. Igualmente, la compañía ha afirmado que no están explotando a las personas.
Consejo final:
Para poder ayudar a que el ecosistema es imprescindible leer siempre las etiquetas de los alimentos. También investigar sobre su procedencia. Ante la duda, es mejor no adquirirlos como método de prevención de la exterminación de seres vivos.
Para concluir, en el siguiente vídeo podrás ver como encuentran a un orangután en una plantación de aceite de palma.

