galletas de calaveritas
Crédito de la imagen: Generalmills

Galletas de calaveritas: receta para el día de los muertos

Pub

Con la llegada del día de los muertos, son muchas las tradiciones que se llevan a cabo. En México, además de acudir al cementerio, preparan un riquísimo pan de muerto, por ejemplo. Otro de los festejos que se hacen es el de disfrazarse en Halloween. Tanto si te caracterizas como no, puedes pasar la noche de los muertos comiendo unas deliciosas galletas de calaveritas.

No dejes de ver por qué el disfraz de una niña sorprende por Halloween.

Receta de las galletas de calaveritas

galletas
Crédito de la imagen: Casadelpuzzle

Si eres un amante de la repostería y te gusta elaborar las recetas que más se adecúen a la altura del año o a una festividad, no te pierdas los pasos para hacer en casa unas galletas de calaveritas para el día de los muertos.

Ingredientes

Pub
  • Jarabe o miel de maíz: 6 cucharadas;
  • Azúcar: ½ kilo;
  • Azúcar glass: 6 cucharadas;
  • Extracto de vainilla: 1 cucharadita;
  • Polvo para hornear: ½ cucharadita;
  • Leche: 6 cucharadas;
  • Harina: 3 tazas;
  • Glaseado: 1 taza;
  • Colorante artificial: al gusto;
  • Huevo: 1 unidad;
  • Mantequilla sin sal: 1 taza.

Modo de preparación:

1. Mezcla en un bol el azúcar y la mantequilla con la ayuda de una batidora. Luego, cuando estén bien entreverados, adiciona el extracto de vainilla y el huevo y entrevera todos los ingredientes.

2. En otro recipiente, junta el polvo para hornear con la harina.

3. Poco a poco, ve echando la mixtura del punto 2 en la del 1 en tres fase, y continúa removiendo con la batidora. Es aconsejable que la última parte la entreveres con la mano si la masa esta aún dura.

Pub

4. Después, parte la masa por la mitad y haz 2 bolas. Envuélvela 1 en papel transparente y métela en la nevera.

5. Aplana la pelota de masa que dejaste fuera del frigorífico en una superficie con harina. La pasta tiene que alcanzar una altura de ⅓ centímetros.

6. Agarra los cortadores de galletas que elegiste y sitúalos sobre la harina y empieza a cortar las galletas.

Pub

7. Coloca papel para el horno en una bandeja y a seguir pon las galletas de calaveritas encima. De esa manera, evitarás que se peguen a la fuente.

8. A continuación, introduce el recipiente en el horno, el cual deberá estar precalentado a 180ºC, y cocina las galletas de calaveritas entre 6 y 8 minutos. Verás que cuando estén preparadas, los bordes comienzan a tostarse. Mientras tanto, sigue el mismo procedimiento con la bola que guardaste en la nevera.

9. Luego, espera a que las galletas se enfríen en una rejilla y, mientras tanto, entrevera el azúcar glass con la leche y el jarabe de maíz.

Pub

10. Una vez que estén bien integrados los ingredientes, divide el glaseado y píntalo de distintos colores. Ten en cuenta que los colorantes pintan mucho. Por tanto, usa sólo un poquito e intenta que sean vegetales.

11. Deposita el glaseao en un recipiente con un plástico por encima para evitar que quede seco.

12. Para poder hacer le betún para adornar tus galletas de calaveritas, mixtura entre 4 y 6 cucharadas de azúcar glass con una taza del glaseado del punto anterior. Verás que la mezcla agarra una consistencia dura. Colócalo dentro de una dulla y consérvalo.

Pub

13. Por último, empieza a decorar tus galletas de calaveritas con el glaseado, en primer lugar. Después, con el betún que hay dentro de la dulla, adorna los borde y haz los detallitos que desees, y dedícate a disfrutar de este postre para el día de los muertos.

Si en vez de estas galletas prefieres hacer otras, aquí puedes conocer la receta de las galletas azucaradas de queso crema así como unos secretos para hornear galletas y que queden en su punto.

En el caso de que quieras acompañar tus deliciosas galletas con un chocolate caliente, en el siguiente vídeo podrás aprender cómo hacerlo de manera rápida y sencilla. ¡Que aproveche!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR