fumar despues de comer
Crédito de la imagen: Pxhere

Fumar después de comer es muy dañino para tu salud

La ciencia advierte que esta práctica es 10 veces más perjudicial para el organismo

Pub

Quien fuma o conoce a un fumador, sabe que es muy común fumarse un cigarro tras la comida. Según dicen muchos, el tabaco es como el postre, es algo que va después de la comida y que les ayuda a relajarse. No obstante, si ya de por sí se sabe que el tabaco no es bueno, según la ciencia, fumar después de comer es 10 veces más nocivo para el organismo.

La ciencia revela que fumar después de comer es muy malo

Ese cigarrillo que tanto placer te da cuando acabas de comer es realmente nocivo para tu salud. Según la ciencia, fumar después de comer es el equivalente a fumarse de golpe 10 cigarrillos. Por lo tanto, es aconsejable que empieces a modificar este hábito, así como la creencia de que le tabaco funciona en tu organismo como un digestivo.

Al fumar tras la comida, tu organismo consigue absorber mucho más rápido la nicotina presente en el tabaco ya que está realizando la digestión. Pero la nicotina no es la única sustancia que el cuerpo embebe con mayor rapidez. El alquitrán, el monóxido de carbono, el amonio y gas cianhídrico también. Esto se debe a que cuando ingieren alimentos, el propio organismo está acondicionado para recibir los elementos que hay en la comida, sean estos buenos y/o malos.

Se debe tener en cuenta que las enfermedades y muertes que causa el tabaco a nivel mundial preocupan a las autoridades y organismos de salud. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año fallecen 8 millones de personas por el  tabaquismo.

Pub

A este dato se le debe añadir el hecho de que 1 millón de individuos son fumadores pasivos. Asimismo, es alarmante que 100.000 jóvenes menores de 18 años empiezan a tener este al hábito cada día.

Efectos secundarios del tabaquismo

Fumar, además de aumentar las posibilidades de sufrir un cáncer de pulmón, entre otras enfermedades, incide de manera negativa en tu día a día, aunque no te des cuenta.

  • Pérdida del olfato y del gusto
  • Pigmentación amarilla en las manos, los dientes y las uñas
  • Envejecimiento prematuro al perder elasticidad en la dermis
  • Problemas menstruales como periodos irregulares y/o dolor
  • Menopausia adelantada

Conoce aquí los riesgos de fumar durante el embarazo.

Consejo final:

El tabaquismo es un hábito que puede acarrearte muchos problemas de salud, tanto a ti como a las personas que están cerca. Lo mejor que puedes hacer es dejar de fumar. Si no lo consigues solo, visita a tu médico. En la actualidad son muchas las terapias y los métodos que ayudan realmente a dejar el tabaco.

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo se exponen unos consejos para dejar de fumar.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR