frappé de mango con salsa de fresa
Crédito de la imagen: I.pinimg

Refresca tu día con un frappé de mango con salsa de fresa

Una bebida ideal para aquellos que no son muy fans del sabor al café

Pub

Al escuchar la palabra frappé, todo el mundo se imagina una bebida hecha a base de café. No obstante, no siempre es así. Existe gente que no es muy fan del líquido que se hace gracias a los granos tostados y molidos del cafeto, pero que les encanta refrescarse durante un caluroso día con una bebida fría. En el caso de que sí que te agraden las cosas afrutadas, el frappé de mango con salsa de fresa será perfecto para ti. Aprende cómo hacerlo, a continuación.

Receta del frappé de mango con salsa de fresa

¿Cuántas veces te habrás sentado en una cafetería y habrás envidiado a tus amigos/as al verlos disfrutar de un frappé en una tarde de verano? Pero claro, como a ti no te gusta el café, no tiene sentido que te pidas esta bebida que nació en Grecia en 1957.

Sin embargo, a partir de ahora, eso ya no será más un problema, una vez que aprendas a preparar la receta del frappé de mango con salsa de fresa presentada por Recetas Nestle. Esta es tan deliciosa, que incluso cuando la hagas en tu casa en una reunión con tus amigos, los más cafeteros no podrán resistirse, y te pedirán que les prepares uno para ellos.

Ingredientes

Pub
  • Azúcar: ¼ taza;
  • Mango congelado: 2 tazas;
  • Hielo frappé: 2 tazas;
  • Agua de botella: ½ taza;
  • Fresas congeladas: 1 y ½ taza;
  • Agua de botella: ¼ taza;
  • Zumo MAGGI®: 2 cucharaditas;
  • Azúcar: 3 cucharadas;
  • Chile con limón en polvo: 2 cucharadas;
  • Zumo de limón: 1 unidad.

Modo de preparación:

1. Para comenzar la preparación del frappé, licua el hielo junto con el mago, ½ taza de agua y ¼ de azúcar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

2. A seguir, para la salsa de fresa, licua las frutillas con ¼ taza de agua y 3 cucharadas de azúcar. Después, echa este contenido en una cacerola y caliéntalo durante 5 minutos o hasta que veas que está espeso ligeramente. Entonces, apaga el fuego y deja enfriar. Añade el zumo MAGGI®, el chile con limón en polvo y el zumo de un limón. Entrevera todo bien para integrar los ingredientes y reserva.

3. A continuación, en un vaso que esté ya escarchado con chile en polvo, adiciona un poco de la mixtura de mango y un poco de la salsa de fresa, intercalando cada mezcla hasta llenarlo. Decora al final con pedazos de fresa, kiwi y menta.

Pub

Un consejo es que a la hora de adquirir los mangos, los compres anaranjados, ya que esto significará que están maduros e ideales para preparar tu frappé.

Lee también: Mango Ataúlfo: el origen de esta fruta 100 % mexicana

Para acabar, en el próximo vídeo puedes ver cómo elaborar un gustoso frappé de dulce de leche.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR