fotógrafo capta a una pareja de pingüinos mirando el horizonte en Australia
Crédito de la imagen: Mehacefeliz

Un fotógrafo capta a una pareja de pingüinos mirando el horizonte en Australia. Estos estaban reflexionando

Los animales estaban tristes porque habían perdido a sus parejas y se estaban consolando

Pub

Los animales no son tan diferentes de los humanos como mucha gente se cree. Es más, estos también tienen sentimientos, aunque haya individuos que no los crean, e instinto protector. Para aquellos que aún tengan dudas de eso, una vez que conozcan el caso de la colibrí embarazada que fabricó un techo en su nido para cubrir a sus polluelos, puede que se les vayan disipando. Otro ejemplo es siguiente. Un fotógrafo capta a una pareja de pingüinos mirando el horizonte en Australia. Descubre qué hay detrás de esta instantánea.

Fotógrafo capta a una pareja de pingüinos mirando el horizonte en Australia

Puede parecer que sea un montaje, pero no lo es. Un fotógrafo capta a una pareja de pingüinos mirando el horizonte en Australia. Estos estaban reflexionando. Es más, según ha contado la persona que hizo la imagen, los animales habían perdido a sus parejas y se estaban consolando el uno al otro.

El poder que tienen los animales de diferenciar las emociones buenas y malas y de sentir es muy similar al de las personas. De ahí que los pingüinos sintieran tanta empatía en ese momento de resignación.

En concreto, el fotógrafo que hizo esta instantánea tan insólita se llama Tobias Baumgaertner. Este, en su perfil de Instagram, redactó una descripción acompañando a la fotografía, la cual era el vivo reflejo de la emoción de lo que había inmortalizado.

Pub

“En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona/personas que más aman. Capturé este momento hace aproximadamente un año. Estos dos pingüinos posados ​​sobre una roca con vista al horizonte de Melbourne. Estuvieron allí durante horas, revoloteando, observando las brillantes luces del horizonte y el océano.

Un voluntario se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja y, aparentemente, también lo hizo el hombre más joven de la izquierda. Desde entonces, se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana.

Pasé 3 noches completas con esta colonia de pingüinos hasta que pude obtener esta imagen. Entre no poder o no estar autorizado a usar las luces, y los pequeños pingüinos que se mueven continuamente, frotando sus aletas en la espalda del otro y limpiándose unos a otros, fue muy difícil disparar, pero tuve suerte en un hermoso momento. Espero que disfruten este momento tanto como yo”.

El fotógrafo

Tobias es un fotógrafo que se ha especializado en el mundo del relato de la vida salvaje por medio de las instantáneas que saca. Lo que escribe está tan bien redactado que consigue emocionar a  cualquiera.

Pub

Aunque como él dice, la imagen de los pingüinos la sacó en 2019, solo ha decidido compartirla ahora. Y, en realidad, ha sido en un momento perfecto en el que una pandemia está azotando al mundo entero y en el que es necesario sentir compasión y empatía por el prójimo.

Cabe destacar que Tobias también apunta que mientras el resto de animales corría o dormía, los amigos descansaban mirando el cielo. “El dolor los ha unido. Supongo que a veces encuentras el amor cuando menos lo esperas”.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer unas curiosidades muy interesantes sobre los pingüinos.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR