Colibrí embaraza fabrica un nido con techo para cuidar a sus futuros polluelos
Crédito de la imagen: Nation

Colibrí embaraza fabrica un nido con techo para cuidar a sus futuros polluelos

La inteligencia y el instinto maternal hicieron que construyera este refugio para darle cobijo a sus hijos

Pub

La naturaleza no deja de sorprender al ser humano. Cuando se habla de naturaleza, como es obvio, también se incluye a los animales. Bueno, en este caso se podría ser más específico y hablar de la fauna. Los animales actúan en muchas ocasiones con un instinto y un raciocinio propio de las personas. Un ejemplo es el de una perra callejera que acogió en su camada a un bebé humano que habían abandonado. Otro podría ser el siguiente. Colibrí embaraza fabrica un nido con techo para cuidar a sus futuros polluelos.

Colibrí embaraza fabrica un nido con techo para cuidar a sus futuros polluelos apelando a su instinto de madre

Puede parecer increíble, pero además de ser verdad, es maravilloso. Un colibrí embaraza fabrica un nido con techo para cuidar a sus futuros polluelos. La imagen fue hecha por Bianca Caroline Soares, una Guía de Naturaleza y fotógrafa que estuvo haciendo el seguimiento de este animal en los bosques de Paraguay hasta el momento que dio a luz.

Con el fin de que sus futuros polluelos estuvieran más protegidos, el ave construyó una casa con un techo. Para ello, se acercó a una hoja que hizo las veces de techumbre. Además de usar la inteligencia, demostró que su instinto maternal estaba por encima de todo.

La fotógrafa que llegó a declarar en una publicación en su cuenta de Instagram que: “Hasta la fecha, mi fotografía favorita. Demasiada ternura en una sola foto! ??”, está más que habituada a ver nidos, así como los hogares de otros animales. Pero este, captó su atención especialmente.

Pub

Asimismo, Bianca declaró para el portal Thedodo que ese mismo día había visto cinco nidos de colibríes, “pero este fue el más ingenioso”.

Gracias al techo que había construido el ave que estaba embarazada, el nido gozaba de una sombra que hacía que fuese el mejor de todo el vecindario. Por lo tanto, se convirtió en el sitio perfecto para tener a los polluelos y formar ahí una familia.

Pasados unos días, la fotógrafa consiguió ver que dos de los polluelos habían nacido, en el que se podía considerar uno de los mejores nidos del mundo, sino el mejor, dado que en los día de más calor, los animales estarán recubiertos.

Para finalizar, puedes ver en el próximo vídeo 7 increíbles colibríes que son únicos en el mundo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR