Un joven pagó 2$ por una fotografía antigua, al tiempo descubrió que valía 5 millones de dólares

Conozca la increíble historia de este aficionado por las antigüedades quien hizo el mejor negocio de su vida

Pub

Todo comenzó en una tienda de antigüedades ubicada en Fresno, California (Estados Unidos) en la cual un coleccionista llamado Randy Guijarro se sintió interesado por una fotografía que terminó comprando por un valor de dos dólares.

Randy, decidió guardar la fotografía un tiempo, ya que sabía que se vería excelente en su colección, parecía ser una imagen común del siglo XIX nada excepcional. Como puede ver más adelante, la imagen muestra un grupo de amigos jugando críquet.

Unos pocos años después de esta compra, Randy decide investigar un poco más sobre la imagen y tras varias investigaciones y análisis realizados por expertos en el área descubrieron algo sorprendente.

Pub

La imagen fue valuada por casi cinco millones de dólares, a continuación le explicamos la razón de esta increíble valuación:

Después del exhaustivo análisis, se descubrió que se trataba de una rara fotografía de Henry McCarty, mejor conocido en el lejano oeste como Billy the Kid.

¿Increíble cierto?

Pub

Billy the Kid es conocido en la tradición del Salvaje Oeste como un símbolo de la rebelión contra los más poderosos del mundo de aquel entonces, se dice que Billy nunca se separaba de su pistola, sin embargo, en esta foto se muestra que, en ocasiones, realizaba otro tipo de actividades.

La vida de este personaje estuvo de llena de tiroteos y robos, lo que lo llevo a fallecer muy joven, específicamente a los 21 años de edad.

Lo que convierte a esta foto en un objeto espectacular, ya que es la segunda imagen existente de Henry McCarty.

Pub

Este descubrimiento resultó ser tan importante que National Geographic presentó un documental sobre la imagen y la historia de Randy.

¿Había escuchado sobre Billy The Kid?, en el siguiente video le presentamos un documental con su verdadera historia:

Pub

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo con sus amigos!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR