in

7 Consejos para evitar que te roben el coche

Descubre los mejores trucos para evadir a los ladrones

evitar que te roben el coche
Crédito de la imagen: Pixabay

El avance de la tecnología fue sumamente beneficioso para la industria automotriz. De automóviles simples y sencillos hasta vehículos más modernos, cómodos, seguros, potentes e incluso blindados. Sin embargo, no hay carro que no pueda ser robado por algún ladrón. Es por ello que, a continuación, se explican los mejores consejos para evitar que te roben el coche.

Consejos para evitar que te roben el coche

Los ladrones, al igual que los autos, se han vuelto más sofisticados. Con el uso de nuevas tecnologías, estos siempre encuentran la manera de robar hasta en los lugares menos pensados. No obstante, basta con seguir algunas precauciones para marcar la diferencia y complicarle el trabajo a los delincuentes.

Estacionar paralelo al cordón

Aparcar un coche detrás de otro es una de las precauciones que los conductores deben tener. Para evitar que te roben el coche, esta forma de estacionar es más segura que perpendicular a la vereda.  Así, los malvivientes podrán ser vistos más fácilmente ya que no se forman ángulos de visión que les permitan esconderse entre los vehículos.

Usar siempre la cochera

Crédito de la imagen: Pixabay

Si se cuenta con estacionamiento propio o hay algún lugar donde dejar el automóvil a resguardo mientras no se lo necesite, es conveniente usarlo. Además de ser una barrera física, de esta forma el vehículo está menos expuesto.

Grabar la matrícula en los cristales

En muchos países existe una ley que obliga a todos los automovilistas a grabar la patente del coche en los vidrios. Es una medida disuasoria. Si el objeto del robo es desarmar un auto para vender las partes en el mercado ilegal, esta medida es ideal.

Instalar un GPS

Crédito de la imagen: Pixabay

Ésta es una de las mejores maneras de evitar que te roben el coche. La mayoría de los autos modernos lo traen instalado de fábrica. Pero en caso de que no sea así, tranquilamente se le puede instalar un rastreador vía satélite. Así, quedarán registradas las coordenadas geográficas del vehículo. Además, esa información estará disponible en un centro de control que podría bloquear el automóvil.

Evitar estacionamientos poco transitados y mal iluminados

Crédito de la imagen: Pixabay

Si es tranquilo y tiene poca iluminación, es el lugar ideal para que los ladrones trabajen sosegadamente. Zonas poco urbanizadas o muy oscuras y solitarias son el escenario perfecto para los bandidos. Lo recomendable por expertos en seguridad es aparcar en un lugar donde haya muchos vehículos. Además, también se tiene que tener en cuenta que sea un lugar con buena luz de noche.

Traba el volante

Siempre que se deje el auto en la vía pública se debe colocar la barra antirrobo. Éste es un truco barato, fácil y práctico de usar. Ponerlo y quitarlo lleva pocos segundos y evitar que los malhechores se lleven el coche. Asimismo, cabe destacar que están hechos de un material resistente al corte de una cierra.

No descuides el control a distancia

Los coches modernos generalmente se abren y cierran a control remoto. También tiene la posibilidad de arranque a distancia, para una mayor comodidad. Por eso, hay que evitar exhibir el comando a la vista de todos. En la actualidad, una modalidad de robo muy común es el uso de inhibidores. Por ello, siempre hay que chequear que las puertas del coche queden trabadas.

Descubre aquí cómo quitar resina del coche.

Par acabar, si quieres saber más trucos sobre cómo evitar que te roben el coche, mira el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *