in

Quitar resina del coche: cuide la pintura de su vehículo

Nunca deje que su vehículo pase mucho tiempo sin limpieza

Cómo quitar resina del coche
Créditos de la imagen: Pixabay

Quitar resina del coche es una tarea que debe emprenderse pronto, ya que mientras más tiempo pase, más se fijará a la pintura. La resina es una sustancia pegajosa que cae de los árboles, por lo que suele manchar la pintura de los coches que están dispuestos a su sombra. En este artículo compartiremos con usted las formas más efectivas de quitar las manchas de resina de su coche o vehículo.

Cómo quitar resina del coche paso a paso

En primer lugar,  lave su auto con agua caliente a presión. Si la resina está fresca, esto hará que sea muy sencilla de remover. Si está ya reseca, permitirá preparar las condiciones necesarias para aplicar un tratamiento efectivo.

Luego de aplicar el chorro de agua caliente a presión, aplique mantequilla o aceite de oliva sobre las manchas recientes de resina. Deje actuar la grasa sobre la pintura por unos 5 minutos antes de retirarla. Ahora, frote la zona con un paño de microfibra. Es importante que el paño usado sea estrictamente de microfibra, ya que ese material no raya la superficie de la pintura.

Sin embargo, si la mancha tiene mucho tiempo y ha secado demasiado, es posible que este truco no funcione completamente. Por eso, le recomendamos que tras humedecer el vehículo como hemos indicado, continúe con el paso siguiente.

Cómo quitar resina seca del coche

Las manchas de resina tienden a secar y fijarse sobre la superficie de la pintura si no actuamos rápido. Por eso, es recomendable lavar el auto lo antes posible. De cualquier modo, si la advertencia ha llegado tarde, usted puede intentar el siguiente truco casero.

Cuando los casos son extremos usted puede acudir a dos trucos esenciales, pero debe tener mucho cuidado, ya que cualquiera de ellos puede ocasionar daños en la superficie de la pintura.

Usted puede intentar retirar la resina adherida con la ayuda de un rascador de vitrocerámica, pero hágalo suavemente para evitar rayones.

Otra opción es aplicar diluyente. En este caso, deberá ser cuidadoso en el tiempo de acción así como en la frecuencia de su uso, ya que el abuso de este tipo de sustancia en la latonería puede dejar rastros. La mejor opción es humedecer un algodón con diluyente y aplicarlo directamente sobre la resina.

Consejos finales

Nuestra recomendación es que nunca deje que su vehículo pase mucho tiempo sin limpieza. Siempre que pueda, lleve el coche a un autolavado. Si tiene resina adherida, opte por un autolavado con agua caliente a presión en lugar de rodillos.

Si quiere conocer más métodos para quitar resina del coche, consulte el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *