in

Cómo evitar que se te corra el esmalte

Aplica en tus manos mejores trucos para que tus uñas duren más tiempo

evitar que se te corra el esmalte
Crédito de la imagen: Freepik

Para toda mujer es importante lucir bien. Por eso, las uñas de las manos y los pies forman parte de su estética. Sin embargo, por más que lo intenten una y otra vez, conseguir en casa los mismos resultados que en los salones de belleza es una tarea complicada. A continuación,  podrás ver una serie de trucos para evitar que se te corra el esmalte.

6 Consejos para evitar que se te corra el esmalte

Crédito de la imagen: Pixabay

Llega un momento en la vida en el que muchas deciden enfrentarse al temeroso esmalte. Pero, aunque para muchas puede ser una tarea complicada, existen distintas artimañas para evitar que se te corra el esmalte y no se estropee tu manicura así como maneras de endurecerlas.

Las uñas son lo primero

La limpieza de las manos y los pies harán que el resultado final sea perfecto. Pero primero, es necesario cortar las uñas dándole forma siguiendo el dedo. Luego de utilizar el corta uñas, lo mejor es pulir con una lima fina. Siempre es recomendable limar en una sola dirección para evitar que se rompa la uña.

Retirar las cutículas

Es importante no cortar las cutículas. Para eso, se debe empujar cuidadosamente para que la uña quede sin pielecillas. Para facilitar el trabajo, se puede realizar luego de bañarse, cuando la cutícula se ablanda. Utilizar aceite o crema cuticular es otra buena opción. Dado que la superficie de las uñas suele ser irregular, los expertos aconsejan pulirlas.

Conoce aquí las claves para no comerte las uñas.

Empiece por los pies

Crédito de la imagen: Wikimedia

A diferencia de las manos, en los dedos del pie el esmalte tarda más en secarse. Por eso, se recomienda primero pintar dichas uñas antes que las de las manos. El objetivo es que, para evitar que se te corra el esmalte, antes de ponerse los zapatos se seque completamente.

Apueste al esmalte blanco

Siempre se debe aplicar una base de esmalte transparente. El objetivo es proteger la uña de los pigmentos de los productos y evitar que esta absorba el color de los mismos. Además, con esta capa se consigue que la laca se adhiera mejor a la uña, brille más y dure más tiempo. Cabe recordar que antes de aplicar este producto se debe desinfectar la uña. En caso de no tener alcohol, se puede usar vinagre de manzana.

Esmaltado

rojo
Crédito de la imagen: Freepik

Se debe aplicar en tres movimientos en tres capas super finas. El pincel debe cubrir desde la base de la uña hacia afuera. Primero del lado derecho, luego del izquierdo y por ultimo el centro de la uña. Se recomienda no cargar demasiado el pincel. De esta manera, el esmalte se secará antes y no dejará grumos. Como consecuencia, evitarás que se corra la pintura.

Aceite secante

Las manicuras siempre aplican una capa de top coat. Éste sirve para conseguir una mayor duración y sirve para evitar que se te corra el esmalte. También es la mejor manera de proteger la uña. Para reavivar el brillo y color de la laca, es recomendable aplicar una nueva tapa de este aceite dos días después de pintarse las uñas.

Consejo final:

No se deben utilizar productos vencidos. Los esmaltes caducados pierden propiedades lo que hacen que estos duren menos tiempo. Además, se vuelven más densos y espesos y pueden perjudicar la salud de tu uña.

Si quieres aprender más sobre como cuidar tus uñas, disfruta el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *