in

5 Estrategias de la industria del tabaco para atraer a los jóvenes

Las empresas utilizan publicidad subliminal para conseguir más consumidores

estrategias de la industria del tabaco
Crédito de la imagen: Pxhere

El hecho de que los jóvenes empiecen a fumar antes a fumar y las enfermedades que se derivan de este nocivo hábito, ha hecho que las autoridades sanitarias de los países cada vez se esfuerzan más en realizar campañas contra el tabaco. Sin embargo, hay diversos maniobras de la industria tabaquera a las que le cuesta alcanzar. Conoce, a seguir, cuáles son las estrategias de la industria del tabaco para atraer a los jóvenes.

Cuáles son las estrategias de la industria del tabaco para atraer a los jóvenes

Las compañías de tabaco saben que la publicidad es una herramienta perfecta para intentar cautivar a los jóvenes para que consuman su producto. La pericia de estas empresas es tal que, en ocasiones, las autoridades no consiguen combatir las estrategias de la industria del tabaco, las cuales se presentan, a continuación.

Mensajes gancho

Los mensajes atractivos empiezan en los estands donde se venden y/u ofrecen productos para fumar. Estos son vistosos y se realizan con fotografías que inspiran un estilo de vida alto. Por lo general, también aparecen instantáneas de influencers.

Estímulos económicos

En ciertos lugares, una de las estrategias de la industria del tabaco es la de ofrecer dinero extra a los comerciantes que dan más visibilidad en sus locales a los cigarros y demás productos relacionados con el tabaco.

Publicidad en sitios atípicos

La industria del tabaco aprovecha aquellos espacios frecuentados por los jóvenes para colocar su publicidad. Discotecas, entornos universitarios y bares son algunos de estos lugares.

Empaquetados llamativos

Esta esta una de las estrategias que más se ven en todo lo relacionado con los cigarrillos electrónicos. De esta manera, al hacer que la apariencia de estos y de los otros productos para el vapeo sean coloridos y con diseños atractivos, consiguen captar la atención de los jóvenes con mayor facilidad.

Regalos

Otra de las estrategias de la industria del tabaco es la de dar regalos a los jóvenes. Estos obsequios pueden incluir la entrada a diversos eventos. Cabe destacar que en cuanto a los agasajos, estos no siempre son tabaco. Camisetas, gorras, auriculares o bolígrafos con el logotipo de la marca son sólo alguno de los accesorios que se ofrecen para generar recordación.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer un poco más a fondo cómo funciona el marketing del tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *