El hecho de que los jóvenes empiecen a fumar antes a fumar y las enfermedades que se derivan de este nocivo hábito, ha hecho que las autoridades sanitarias de los países cada vez se esfuerzan más en realizar campañas contra el tabaco. Sin embargo, hay diversos maniobras de la industria tabaquera a las que le cuesta alcanzar. Conoce, a seguir, cuáles son las estrategias de la industria del tabaco para atraer a los jóvenes.
Cuáles son las estrategias de la industria del tabaco para atraer a los jóvenes
Las compañías de tabaco saben que la publicidad es una herramienta perfecta para intentar cautivar a los jóvenes para que consuman su producto. La pericia de estas empresas es tal que, en ocasiones, las autoridades no consiguen combatir las estrategias de la industria del tabaco, las cuales se presentan, a continuación.
Mensajes gancho
Los mensajes atractivos empiezan en los estands donde se venden y/u ofrecen productos para fumar. Estos son vistosos y se realizan con fotografías que inspiran un estilo de vida alto. Por lo general, también aparecen instantáneas de influencers.
Estímulos económicos
En ciertos lugares, una de las estrategias de la industria del tabaco es la de ofrecer dinero extra a los comerciantes que dan más visibilidad en sus locales a los cigarros y demás productos relacionados con el tabaco.
Publicidad en sitios atípicos
Empaquetados llamativos
Esta esta una de las estrategias que más se ven en todo lo relacionado con los cigarrillos electrónicos. De esta manera, al hacer que la apariencia de estos y de los otros productos para el vapeo sean coloridos y con diseños atractivos, consiguen captar la atención de los jóvenes con mayor facilidad.
Regalos
Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer un poco más a fondo cómo funciona el marketing del tabaco.

