in

¡9 errores con la ropa interior que se deben evitar!

Escoger la vestimenta adecuada mejorará la calidad de tu salud

errores con la ropa interior
Crédito de la imagen: Pxhere

A pesar de que el vestuario íntimo sólo lo ves tú y tu pareja, en su defecto, es muy importante usarlo correctamente. Las personas tienden a cometer ciertos errores con la ropa interior que, además de afectar al estilismo y apariencia, pueden acarrear problemas de salud.

Un factor muy importante a tener en cuenta es tu cuerpo y el tono de tu piel. A todo el mundo no le sientan bien las mismas indumentarias. Por tanto, por mucho que te guste una lencería en concreto, si ésta no acompaña a tu cuerpo, evita comprarla.

¿Cuáles son los errores con la ropa interior que se cometen?

Con la próxima lista, podrás concienciarte de cuáles son las equivocaciones que se hacen a la hora de vestir las prendas íntimas. Si las pones en práctica, verás como tu salud mejora y tu aspecto también.

Talla adecuada

Uno de los errores con la ropa interior es el de usar un tamaño incorrecto. En el caso de que las prendas sean chicas, éstas pueden lastimarle la piel. Por el contrario, si son holgadas te incomodarán al andar y las irás perdiendo.

Compra estilos diferentes

Algunas piezas de lencería vienen con elásticos que se marcan en el cuerpo y que se visualizan con ciertas ropas. Por tanto, adquiere una variedad de formatos así, dependiendo de la ropa que te pongas, podrás utilizar las que no se transluzcan con sus prendas de vestir, así como las que no se dejan ver. Por ejemplo, si te pone una camiseta con espalda de mariposa, usa un sujetador con la espalda cruzada.

Quítate las bombachas para dormir

Uno de los errores con la ropa interior que más se practica es el de dormir con las bragas puestas, ya que la vagina no se airea. Durante las horas de descanso es cuando tienes la oportunidad perfecta para que esto suceda y así evitar infecciones.

Material

La tela de sus calzones te puede provocar irritaciones en tus partes íntimas, especialmente si son de seda, encaje o satín. Las mejores para no tener rozaduras son las prendas de algodón porque permiten que la vagina se ventile.

Color

errores con la ropa interior color

Crédito de la imagen: Pxhere

Otro de los errores con la ropa interior que se comete mucho es el de ponerse un sostén y/o unas bombachas negroa u oscuros con camisas transparentes o de colores suaves. Por tanto, si tus vestimentas son claras, utiliza lencería de dichas tonalidades o de color carne para evitar que se vean dado que no queda bonito.

Cambia la lencería

Si sudas excesivamente, en concreto en los días calurosos, debes mudar tus bragas para así prevenir infecciones por el sudor y segregaciones que se acumulan en la vagina.

No utilices vestimentas desgastadas

Por culpa del uso y de los lavados, los atuendos íntimos van perdiendo el ajuste inicial. De ahí que, cada 6 u ocho 8 meses debas sustituirlos por unos nuevos.

No te pongas ropa interior en el hogar

Por comodidad, muchas mujeres se despojan del top al entrar en casa. Esta técnica es perjudicial para las féminas con mucho pecho porque los senos no tienen sujeción y los ligamentos de estos se expanden provocando la caída de los mismos. Una opción es comprarse un sostén para hacer deporte. Éste hará que la piel se ventile, además de funcionar como soporte para sus mamas.

La forma de tu cuerpo

Si la estructura de tu silueta parece una pera, las bragas short o de encaje te sentarán muy bien al ocultar tus caderas y destacar tu trasero.

Por el contrario, si eres una dama con curvas, los culeros de cintura alta estilizarán tu figura, al mismo tiempo que no se te enroscarán en el cuerpo.

Trucos para lavar la ropa interior de manera correcta

Saber limpiar las prendas íntimas de forma apropiada ayuda a que no sufras cualquier tipo de alergia por causa del material. Asimismo, cometer ciertas equivocaciones al lavarla hará que éstas se conserven en buen estado por más tiempo.

Vestimenta femenina

errores con la ropa interior secar
Crédito de la imagen: Pixabay

1. No utilices jabones concentrados y/o fuertes para que no se deteriore la parte de la vagina y luego se te irriten las partes íntimas.

2. Es aconsejable que laves a mano tu ropa interior.

3. En caso de meterlas en la lavadora, introdúcelas en unas bolsas específicas para la lencería y coloca el programa suave.

4. Verifica que no quedan restos de detergente en las bragas para prevenir infecciones.

5. En el caso de los sujetadores, es recomendable que no alargues los tirantes y no frotes muy fuerte las áreas donde están los aros para que no se salgan.

Prendas masculinas

La manutención de los calzoncillos de los hombres es más fácil que las ropas de las mujeres.

1. Lávalos en la lavadora a 60º como máximo.

2. Pon los calzones oscuros con ropa de colores vivos y los claros con indumentaria de la misma tonalidad.

3. Sécalos en el tendedero o en la secadora.

4. Dobla los boxes antes de depositarlos dentro de los cajones del armario.

Ropa interior infantil

1. Restriégala antes de meterla en la lavadora.

2. Colócala en bolsitas de tela especiales para este uso dentro de la lavadora.

3. Emplea el programa delicado.

4. No mezcles colores oscuros con claros.

5. Sécala en el tendal.

Consejo final:

Sigue siempre las indicaciones que vienen establecidas en las etiquetas cuando te dispongas a lavar la ropa interior. Con este gesto, harás que la calidad de tus prendas íntimas perdure más.

Gracias al siguiente vídeo podrás aprender unos trucos para no cometer errores con la ropa interior a la hora de comprarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *