a mano o lavadora
Crédito de la imagen: Pxhere

7 errores al lavar ropa

Averigüe si usted también comete alguno de estos terribles crímenes contra la ropa

Pub

Un jean es más resistente que una sábana, de la misma forma que una camiseta es más resistente que un pañuelo de seda. Si la ropa es diferente, hecha con diferentes fibras y diferentes tipos de confección, por qué habríamos de lavarla toda de la misma manera.

7 errores al lavar ropa

Aquí veremos algunas prácticas que terminan por degradar los tejidos de la ropa. Revise si usted tiene alguno de estos malos hábitos.

1. Juntar colores

La ropa debe ser clasificada de acuerdo con el color: las prendas blancas o de tonos claros, las prendas de colores y las prendas oscuras. Nunca las mezcle, podrían afectarse los colores.

2. Equivocar el ciclo de la lavadora

La ropa también debe ser clasificada por su nivel de suciedad. La más sucia será sometida a un ciclo largo de lavado, mientras que para la ropa apenas usada el más corto será más apropiado. Así conservará en mejor estado sus prendas.

Pub

3. Ignorar las etiquetas

En ellas está dicho todo lo que hay que saber para tratar una prenda de forma adecuada. Qué tipo de lavado requiere, a cuál temperatura y en qué ciclo de la lavadora. Las etiquetas usan una simbología bastante simple que puede ser entendida por cualquiera.

4. No remojar la ropa

Para algunas prendas especialmente sucias o manchadas el ciclo completo de la lavadora puede no ser suficiente. En estos casos la ropa debe ser puesta en remojo con agua y jabón por algún tiempo antes de lavarla.

5. Obviar la temperatura del agua

El agua caliente puede ayudar a limpiar ciertos tejidos, pero en el caso de la ropa manchada ayuda más bien a que la mancha se fije y resulte más difícil de eliminar. En estos casos debe usarse agua fría para una primera lavada.

6. Usar demasiado jabón

No por usar mucho jabón la ropa queda más limpia. Muy por el contrario, los químicos presentes en el jabón degradan y corroen las fibras que componen los tejidos. Use detergentes fuertes solo para ropa resistente, prefiera jabones neutros para prendas delicadas, y ambos en su justa medida. Lo mismo ocurre con el suavizante.

Pub

7. Dejar objetos en los bolsillos

Algunos objetos podrían dañar su ropa, mancharla, deshilacharla y podrían también afectar el funcionamiento de la lavadora, especialmente las pequeñas piezas metálicas. Revise siempre que los bolsillos estén vacíos antes de lavar la ropa.

Lavar a mano o en lavadora

Finalmente le presentamos una lista de ropas y objetos con los que nunca debe usar la lavadora:

  • Tejidos como seda, lino, lana y kashmir;
  • Cojines;
  • Zapatos;
  • Gorros, boinas y sombreros;
  • Paños de microfibra;
  • Prendas delicadas como ropa íntima, especialmente los sostenes o sujetadores.

Estas prendas son hechas con tela delicada, es por ello que a la hora del lavado, se debe mantener ciertos cuidados como separar por colores, usar productos apropiados o dejar tiempo en remojo. Ya que el lavado inapropiado de estos pueden dañar su color, textura o forma, como en el caso de los sombreros. Lave todas estas prendas a mano.

Pub

Un último consejo

Puede preparar un suavizante natural que no contamina y dejará su ropa suave. Solo diluya unos 10 mg. de ácido cítrico en 100 ml. de agua y agregue esta solución a la lavadora.

Para conocer otros errores al lavar la ropa no deje de ver el siguiente video:

Pub

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR