in

Envejecer juntos: ¿afecta el desarrollo de cada uno?

Descubra lo que reveló el estudio

Pub

Siempre se dice que polos opuestos se atraen. Esta frase pretende explicar la razón por la cual personas totalmente diferentes se sienten atraídas las unas por las otras al punto de unir sus vidas para siempre. ¿Pero sabía usted que con los años, las parejas que envejecen juntos comienzan a parecerse? ¿Qué significa esto?

Desde el año 1956 a 1991 fueron analizadas 178 parejas a fin de determinar cómo afecta su desarrollo el hecho de envejecer juntos, para lo cual hicieron levantamiento de datos cada 7 años en el marco de ese período.

Pub

El aspecto más importante del estudio giró en torno a la percepción de la felicidad, para lo cual se elaboró una pregunta central: “¿Cómo describiría usted su vida hasta ahora?”. Las respuestas estarían enmarcadas en un patrón donde 1 equivale a muy feliz y 5 a muy infeliz.

únete a canal de Telegram

Asimismo, se evaluaron variables como la educación, los hijos, la edad y la duración del matrimonio.

De acuerdo a las respuestas de los participantes, pudo descubrirse que si uno de los miembros de la pareja expresa ser feliz, el otro también lo expresa. En los casos en que la respuesta fue positiva, ni siquiera el escenario de enfermedades propias de la edad cambió la percepción.

Según lo interpretado por los analistas, la felicidad es interpretada en estos casos como el mismo hecho de estar juntos, independientemente de la suerte de otros factores.

Pub

Otros estudios piensan que el hecho de que ambos miembros de la pareja expresen sentir la misma emoción revela que los sentimientos pueden ser contagiosos, especialmente la felicidad. Cada miembro de la pareja puede estimular en el otro la sensación de bienestar.

Sin embargo, el estudio demostró también que esta percepción es diferente en parejas con poco tiempo de duración, pues otros factores y otras variables vendrían a sumarse al caso.

Lo cierto es que la vida de pareja sigue siendo un misterio, y los investigadores continúan buscando el fondo detrás de esta forma de organización social.

Pub

Usted puede consultar el siguiente vídeo para obtener más información:

Cómo limpiar las prótesis dentales

5 señales de que él te ama