Ya sea porque engordaste, porque te compraste los pantalones sin probártelos y te quedan apretados y estás incómodo o porque se encogieron en la secadora, ¡no te estreses! No será necesario que pongas esta prenda en el fondo del ropero o la dones porque no te la puedes poner.
A seguir, se han seleccionado 3 soluciones que pueden darte un poco de trabajo. No obstante, estas te permitirán que ensanches una o dos tallas tus vaqueros para que los puedas usar e ir cómodo. ¿Te agrada la idea? Entonces, descubre cómo hacerlo.
3 Consejos para ensanchar unos pantalones vaqueros ajustados
1. Costura
Antes de empezar con los consejos “húmedos”, usa tus habilidades de costurero para ensanchar tus pantalones. Con unas tijeras, hilo y aguja, corta el hilo de la costura lateral que se une a la parte delantera y trasera de los pantalones. Mide cuántos centímetros tendrás que ensanchar y cose por esa misma abertura otro pedazo de vaquero o incluso una sudadera. Así le darás un estilo diferente. Si el problema es la cintura o el trasero, lo resolverá.
2. Estírate usando unos pantalones
Si el problema también está en los muslos, utiliza los pantalones cuando todavía están húmedos (lavados con agua tibia), haz estiramientos y sentadillas para estirar la tela. Los pantalones se ensancharán en la cintura y los muslos. Luego déjalos secar a la sombra.
3. En la bañera con los pantalones
Así es, ¡Báñate con los pantalones vaqueros! ¿Cómo lo ves? Llena la bañera con agua tibia (o piscina climatizada), ponte los jeans y métete en el agua. Usa la técnica del estiramiento del punto anterior dentro de la piscina para estirar bien los vaqueros. Estira los pantalones con tus manos también. Después, sácatelos y déjelos secar a la sombra.
Consejo para personalizar tus vaqueros dañados
¿Usaste los pantalones durante mucho tiempo y los rasgaste entre las piernas o terminaste haciéndoles un agujero en algún lugar? Resuelve este problema aprendiendo cómo es posible arreglar los jeans rasgados.

