in

¿Se rasgaron sus vaqueros en la entrepierna? ¡Remiéndelos con estos trucos!

Usted puede recuperar esta pieza de su guardarropa con simples trucos

Nada más cómodo que un buen jean o pantalón de mezclilla, especialmente cuando tienen sus años, porque su tejido se va volviendo más suave y flexible. El problema es que, cuando pasa mucho tiempo o lo usamos mucho, el tejido se debilita y se raja.

Algunas zonas son más susceptibles de deteriorarse, como la entrepierna, las rodillas y los ruedos, ya que están expuestos a mayor roce. Lo bueno es que ya no tiene que botarlos. En este artículo usted podrá conocer algunos trucos para remendar sus pantalones de mezclilla favoritos y hacerlos durar un par de años más.

Restaurar un pantalón de mezclilla en la entrepierna

Truco 1

1. Lo primero que usted debe hacer es doblar el pantalón a la mitad, con lo que la zona rasgada sobresaldrá (la zona en la que se juntan las piernas).

2. Ahora, corte la zona de la entrepierna con una buena tijera de costura.

3. Use ese recorte como un molde sobre la tela de jean nueva que usará para el parche, dejando siempre uno o dos cm más para poder tener margen durante el proceso de costura.

4. Ahora, cosa el parche nuevo en el pantalón viejo, tapando la zona que quedó vacía. Use hilo de mismo color que el pantalón original.

Truco 2

1. Si usted quiere un parche más discreto, también puede abrir la costura de la entrepierna del pantalón, en la zona próxima a la juntura de las piernas.

2. Marque con una tiza un semicírculo que inicia alrededor del orificio hasta el lado contrario.

3. Con el recorte resultante, haga un molde en una tela nueva y cosa sobre el jean a restaurar, repitiendo el paso 4 del truco anterior.

4. No es necesario que usted use una tela de jean del mismo todo que el pantalón viejo. Puede introducir una variación en la gama de colores, lo cual dará un aspecto de diseño novedoso.

Si quiere conocer más trucos para restaurar sus jeans favoritos, no deje de ver el siguiente tutorial en el que tendrá diferentes técnicas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *