, ,

Cinco ensaladas que aunque parezcan saludables están llenas de calorías

En este artículo conocerá cinco ensaladas con más calorías que una hamburguesa

¿Le resulta difícil de creer que una ensalada pueda tener más calorías que una hamburguesa?

Contrario a lo que la mayoría de las personas cree, el hecho de comer un plato con vegetales en abundancia no necesariamente le ayuda a bajar o controlar su peso.

Esta percepción errada de que una comida saludable debe estar acompañada de frutas y verduras no es del todo cierta, debido a que es necesario observar los otros elementos presentes en el plato como los aderezos,  aceites y proteínas, elementos que suelen aportar grandes cantidades de calorías.

Ensaladas llenas de calorías:

  • Ensalada césar: Resulta ampliamente conocida por las personas en general, lo que mayoría desconoce es que no es precisamente un platillo para ayudar a controlar o reducir su peso. Existen diferentes variantes de esta ensalada, pero en forma tradicional contiene lechugas romanas, crotones, salsa inglesa, yemas de huevo, queso, aceite de oliva, mostaza, sal y azúcar. Aproximadamente todos estos ingredientes dan como resultado unas 750 calorías por plato y en el caso de que desee agregarle pollo frito superaría las 1000 calorías.
  • Ensalada griega: Se puede pensar que es un platillo muy sano debido a que incluye lechuga, tomates, pepinos y cebolla. Sin embargo, como estos ingredientes saludables están acompañados por queso feta, aceitunas y aceite entre otros alimentos, puede alcanzar un valor de hasta 650 calorías por platillo.
  • Ensalada con carne: Aunque no sea una ensalada tradicional existen muchos lugares en donde se prepara este platillo, el cual contiene carne, lo que aumenta el contenido de sodio y grasas saturadas del plato. Además, suele servirse acompañada con queso azul, aumentando aún más su aporte calórico y de grasas. Esta ensalada cuenta aproximadamente con unas 800 calorías.
  • Ensalada con pollo, atún y huevo: Este tipo de ensalada que a primera vista parece ser un plato saludable debido a que se encuentra conformado por lechuga acompañada de proteínas como el atún, el pollo y el huevo puede transformarse en una ensalada súper calórica si se le agrega mayonesa y ciertos aderezos, lo cual dará como resultado unas 720 calorías aproximadamente por porción.
  • Ensalada del chef: En esta ensalada se suelen utilizar carnes frías acompañadas con queso y vinagreta, lo cual genera un gran aporte calórico. Se estima, que sin añadir las calorías de la vinagreta usted debe estar consumiendo un aproximado de 850 calorías.

Al leer este artículo puede notar que las ensaladas en algunas ocasiones no resultan ser la opción más saludable ni mucho menos ideales para aquellas personas que desean controlar o disminuir su peso.

Como sabe, no todas las ensaladas contienen esta gran cantidad de calorías, en el video a continuación le presentamos 4 recetas de ensaladas saludables:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

¿Qué piensas?

305 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *