in

Cómo engrosar el cabello: 14 consejos

¿Tu pelo está débil, fino y quebradizo? Ve algunos consejos para resolver tu problema

engrosar el cabello
Crédito de la imagen: Dicasonline

Tener el cabello con mechones gruesos y fuertes es una maravilla, pues el aspecto se vuelve más satisfactorio y hermoso, además de ser más fácil y versátil de arreglar. ¿Y cómo quedan las personas que tienen mechones débiles? En este caso, necesitan conocer algunos trucos para engrosar el cabello y cambiar el aspecto.

Antes de ir a los trucos, es necesario recordar que los cabellos débiles tienen un motivo para estar así. Algunos de ellos son los factores hereditarios, el estrés, el tratamiento de alguna enfermedad o incluso la deficiencia de vitaminas.

Por lo tanto, los consejos que verás, a continuación, son útiles para tratar los cabellos después de que se sabe la causa de tener los mechones débiles, finos y quebradizos. Consulta a un dermatólogo para que el resultado del tratamiento de cabellos gruesos te los deje llenos de vida.

14 Maneras de engrosar el cabello fino y dejarlo más voluminoso

Crédito de la imagen: Dicasonline

Además de la recomendación de buscar a un médico para que diagnostique la causa de los cabellos finos, hay que recordar que los trucos que vas a ver, a continuación, pueden no tener el mismo efecto en todas las personas. Por lo tanto, haz pruebas y ve qué consejo se adapta mejor a tus cabellos.

1. Máscara hidratante

La primera sugerencia para que tus cabellos empiecen a fortalecerse e hidratarse y para estimularlos para que queden más gruesos, es hacer máscaras de hidratación cada semana. Elige una buena crema o haz recetas caseras y espera hasta el tercer mes para ver cómo la estructura del cabello va cambiando.

2. Reconstrucción capilar

La reconstrucción capilar debe realizarse en paralelo a las hidrataciones. Esta va más a fondo de la raíz de los mechones para realizar la reconstrucción a través de la nutrición que el cabello ha perdido, ya sea por el uso de químicos u otro problema. Se puede hacer una o dos veces al mes.

3. Gelatina en polvo 

La gelatina en polvo forma parte de algunas recetas de hidratante capilar caseras. Esta ayuda a restaurar el aspecto de los cabellos frágiles. Para probarla, coloca un poco de gelatina en polvo sin sabor dentro de tu champú y mézclalos. Cuando la utilices, masajea el cuero cabelludo durante tres minutos y enjuague con agua fría. Después, utiliza los productos para tu melena que acostumbras a usar.

4. Productos con aminoácidos

Puedes ver en la composición de tu champú, acondicionador o máscara capilar si contiene aminoácidos. Estos forman parte de la composición de los mechones y necesitan ser repuestos, lo que quiere decir que son una manera de engrosar el cabello.

5. Biotina

La biotina es la vitamina H, la cual también forma parte de la composición natural de los mechones y puedes estar necesitando la reposición. Para ello, aumenta el consumo de alimentos ricos en biotina, que son los mismos ricos en omega 3: pescados grasos, huevos, aguacate y oleaginosas.

6. Alheña

Una de las quejas más comunes de quienes usan el tinte natural de alheña es que este acaba creando una capa sobre el mecho que lo engrosa.

Si tus cabellos son finos y estás con ganas de aventurarte en los colores, tal vez sea una buena opción.

Ve todo lo que necesitas saber sobre el uso de la alheña o henna en el siguiente vídeo.

7. Aceites vegetales

Cada vez más los aceites vegetales han sido parte de los ingredientes de los productos para el tratamiento del cabello. Aceite de almendras, burití morete, coco, jojoba o argán son algunos ejemplos. Busca ampollas o champús y cremas que contengan aceites vegetales.

8. Mayonesa

Puede parecer muy extraño usar mayonesa para engrosar el cabello, pero vale la pena probar esta técnica. Sólo necesitas aplicarla en los mechones húmedos, del mismo modo que pasas una crema hidratante. Después, haz un moño y usa un gorro térmico y una toalla en el cuello. Después de 15 minutos, lava el pelo con normalidad. La mayonesa es un gran hidratante, el cual ayuda a combatir el resecamiento que afina los mechones.

9. Mayonesa capilar

Si no deseas usar la mayonesa pura en el cabello, tienes otra opción muy buena, la mayonesa capilar. Es una crema que mezcla proteína de huevo, aceite de aguacate, aceite de oliva y otros ingredientes con poderoso efecto de nutrición, como si fuera una mayonesa, pero especial para el cabello. Nada de olor a vinagre.

10. Pill Food

El Pill Food es un suplemento que se compra en farmacias de manipulación que reúne proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas esenciales para la salud del cabello. Se utiliza con varios propósitos cuando el tema es reconstrucción y crecimiento capilar.

11. Máscara de Maicena

La maicena es un espesante usado para engrosar salsas. Justamente, debido a este efecto, también se utiliza en varias recetas de máscara capilar casera. Esta ayuda a dejar el pelo más brillante, los mechones más gruesos y voluminosos sin encrespamiento, más fuertes y sellados. Haz tu hidratación con maicena mezclando ese ingrediente con miel, crema hidratante, aceite de coco, almendras o ricino y agua.

12. Lava corretamente el pelo

Sólo tienes que lavarte la cabeza una vez con el champú. Nada de repetir el lavado, ya que esto hace que tu cabello pierda nutrientes importantes. Además, la oleosidad natural del cabello es importante para su desarrollo y fuerza.

13. Máscaras tonalizantes

Si no puedes usar una medida tan drástica como la henna, entonces, ¿qué tal una máscara tonalizante para engrosar los mechones?

Esta es una receta especial de máscara que colorea y engrosa el mechón, pero es pasajera, teniendo una durabilidad de una semana, como máximo.

14. Ves al médico

Esta, en realidad, debería ser la primera sugerencia, siendo la más importante. De nada sirve buscar soluciones temporales para engrosar el cabello si la causa no es tratada. Así que, ves al médico para ver cómo está tu salud.

El debilitamiento de los mechones puede ser signo de numerosas enfermedades, bastando a veces un pequeño cambio para que todo vuelva a la normalidad. De esta forma, antes de cualquier tratamiento casero, ves al médico.

Cuidados de los cabellos finos

Los cuidados principales con los cabellos finos están, justamente, en los consejos que acabas de ver para engrosarlos. Al final, lo que estos productos hacen es fortalecer los mechones y restaurarlos, dejándolos más fuertes y saludables.

Además de estos consejos para dejar los mechones finos más voluminosos, puedes usar azufre orgánico, el cual actúa en la reconstrucción de aminoácidos y en la producción de colágeno y queratina, que son los componentes fundamentales del cabello. Puedes comprar este producto en las farmacias de manipulación.

Asimismo, ten un cuidado especial en no exponer el pelo al exceso de calor del sol, del secador y de la plancha. Utiliza peines o cepillos de cerdas delicadas y cepíllate el pelo con delicadeza. A la hora de secarlo con la toalla, no frotes con fuerza. Sólo aprieta para que absorba el exceso de agua.

Hidratación casera para engrosar el cabello

Como la primera sugerencia fue hacer hidratación casera, aprovecha y aprende una receta en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *