in

El vello facial en el rostro de la mujer puede ser señal de algún problema importante de salud

Conozca 6 enfermedades que tienen como síntoma el aparecimiento de vello grueso en el rostro, principalmente en la barbilla

Actualmente la mayoría de las mujeres se preocupan bastante por la apariencia de su rostro, debido a que lo consideran su carta de presentación. Al estar tan expuesta y no poder esconder sus defectos, es muy común que ante cualquier pequeño problema en el rostro una mujer se alarme, puede ser un barro, una nueva arruga o una mancha, sea cual sea el problema, no pasará desapercibido.

En esta ocasión le hablaremos de los vellos del rostro, aquellos que crecen principalmente en la zona de la barbilla. Si nota que comienzan a nacerle vellos gruesos y negros como los de un hombre en su rostro, no dude en consultar a un especialista, ya que puede ser una señal que su cuerpo le envía para alertarle de un problema, sí son muy finos y claros no se preocupe, ya que son totalmente normales.

 6 enfermedades relacionadas con los vellos en el rostro:

1. Síndrome de ovarios poliquísticos (SOP)

También llamado síndrome de Stein-Leventhal, es una enfermedad endocrina caracterizada por trastornos del ciclo menstrual, aparición de numerosos quistes en los ovarios, entre otros problemas como la aparición de vello debido al exceso de hormonas masculinas.

2. Hipertecosis

Esta afección en los ovarios aumenta la producción de hormonas masculinas, teniendo como consecuencia la aparición de vello facial grueso, principalmente en la barbilla.

3. Genética

Infelizmente para algunas personas, la genética es un factor que juega en su contra debido a que algunos problemas pueden ser hereditarios, este es el caso de los problemas hormonales que suelen generar la aparición de vello en el rostro.

4. Síndrome de Cushing

Es conocido también como hipercortisolismo, es una enfermedad provocada por el aumento excesivo de la hormona cortisol, el cual puede ser provocado por diversas causas. Entre sus principales síntomas se encuentra el exceso de vello en el cuerpo y su posible aparición en el rostro.

5. Tumor o cáncer en la glándula suprarrenal

El tumor puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y produce una alteración hormonal que en el caso de las mujeres produce la aparición de vello excesivo en el cuerpo y en el rostro.

6. Hiperplasia suprarrenal congénita

Las glándulas suprarrenales se encuentran ubicadas en la parte superior de los riñones y se encargan de la producción de ciertas hormonas esenciales para la vida. Las personas con este padecimiento carecen de una enzima necesaria para la producción de ciertas hormonas y al mismo tiempo, el organismo produce una mayor cantidad de andrógenos, un tipo de hormona sexual masculina, lo anterior ocasiona la aparición de vellos, entre otras características masculinas.

vello facial

A continuación le invitamos a ver el siguiente video:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

¿Qué piensas?

-1 points
Upvote Downvote

Escrito por Yaya Peñaloza

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Este hombre sin corazón amarró un perro a su moto y lo arrastró sin piedad hasta quemarle la piel

Receta casera de jengibre para acabar 100 % con la caspa