Enfermedades que los niños pueden contraer dentro de casa
Crédito de la imagen: Freepik

5 Enfermedades que los niños pueden contraer dentro de casa

A pesar de que sea un sitio seguro, tu hogar puede ser el foco de bacterias y hongos

Pub

Los hogares son uno de los lugares más seguros que hay para evitar el contagio de ciertas enfermedades. Es por ello que con el coronavirus, los gobiernos de muchos países han impuesto la obligatoriedad de que la gente se confine en sus viviendas, para intentar que no se propague más la covid-19. No obstante, las residencias no son seguras al 100%. Existen algunas enfermedades que los niños pueden contraer dentro de casa, y es bueno que sepas cuáles son.

Enfermedades que los niños pueden contraer dentro de casa

En primer lugar, debes prestar atención a los hongos y bacterias, ya que estos son los causantes de enfermedades que los niños pueden contraer dentro de casa. Dichos organismos microscópicos tienen la capacidad de reproducirse a una velocidad muy rápida y de una manera imperceptible en toallas que están húmedas, en los cepillos de dientes, en la zona de la bañera, en los juguetes que están tirados en el suelo. Luego, cualquier tipo de contacto que se tenga con los elementos mencionados anteriormente, incrementa el riesgo de que alguna infección se desarrolle.

Para evitar que tus hijos se pongan malitos, es fundamental que hagas de tu hogar un sitio seguro y libre de dolencias. Sigue leyendo para saber qué medidas de prevención son efectivas.

Alegria al moho

La alergia al moho puede generar en la persona ardor en los ojos y ocasionarle tos. La bañera es uno de los sitios más propicios para que se desarrolle el moho y las bacterias que tienen la capacidad de detonarla.

Pub

En concreto, la orilla de las puertas del aseo, algún lugar que esté húmedo y las esquinas de la bañera o ducha son sus lugares preferidos.

Si limpias adecuadamente estos lugares y sellas las áreas con un producto antihongos para las uniones de silicón, estarás previniendo la aparición y acumulación del moho.

Gastroenteritis

También en el cuarto de baño es muy común que se desarrollen las bacterias que provocan gastroenteritis como Salmonela, Clostridium, Bacillus, Staphylococcus, Campylobacter y Shigella. Por ello, mantener bien higienizados y desinfectados los inodoros se vuelve imprescindible.

Una buena opción para evitar que aparezcan estas dolencias es utilizar una solución de agua con lejía para acabar con los hongos que puedan crecer.

Pub

Gripe o resfriado

Los pomos o manijas de las puertas son un gran foco para el desarrollo de los gérmenes que provocan la gripe. Luego, límpialos con regularidad con un trapo húmedo y una solución de vinagre.

Infecciones causadas por E. coli

Si utilizadas durante muchos días una toalla para secarte las manos y no la cambias, en esta se pueden reproducir bacterias como el E. Coli y Staphylococcus aureus con gran facilidad, lo que origina infecciones.

Lo más indicado es que laves todas las toallas que empleas para secarte las manos o para secar a los pequeños después de la ducha con regularidad. Es aconsejable que las cuelgues en un lugar donde le den los rayos de sol.

Pub

Lee también: ¿Sabe con qué frecuencia debe lavar sus sábanas, edredones, toallas o cepillo de dientes?

Amigdalitis

Otra de las enfermedades que los niños pueden contraer dentro de casa es la amigdalitis. Concretamente, esta es la inflamación de las amígdalas, y uno se puede contagiar al estar en contacto con bacterias que se pueden alojar en los juguetes que están tirados en el suelo y no se higienizan muy seguido.

Para que esta situación no ocurra, limpia los juguetes regularmente con toallitas desinfectantes o con un paño húmedo en una solución de bicarbonato de sodio y vinagre. Así estarás eliminado las posibles bacterias u hongos que puedan desarrollarse.

Pub

Cabe destacar que, según recoge el portal Naranxadul, una investigación llevada a cabo por la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, demostró que los juguetes se contaminan, normalmente, con bacterias como Streptococcus pyogenes y Streptococcus pneumoniae. Estas son las causantes no solo de la amigdalitis, sino que también de sinusitis, otitis media, meningitis, neumonía, infección abdominal o cutánea e infección del tracto urinario.

Para finalizar, en el siguiente vídeo se dan más consejos para que sepas cómo limpiar los juguetes de los niños correctamente.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR