energética con alcohol
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Es malo mezclar una bebida energética con alcohol?

Seguramente, ya has visto o bebido esta combinación. Descubre qué hace esta en tu organismo

Pub

Entreverar una bebida energética con alcohol, ya sea vodka, whisky o cualquier otro destilado, es una práctica común entre los jóvenes cuando están de fiesta. Esto se debe a que muchos consideran que la bebida es un combustible para toda la noche.

Esta combinación les da a los jóvenes la sensación de tener más energía y la emoción que creen necesaria para aprovechar y disfrutar mucho mejor de la noche. Pero, ¿es segura esta mezcla? Las bebidas energéticas están autorizadas por la Agencia Nacional de Vigilancia de la Salud (Anvisa). No obstante, existe mucha controversia sobre su consumo.

A pesar de que sea útil consumir una bebida energética cuando necesitas estar despierto hasta tarde o cuando tienes un día muy ocupado y dormiste mal, su consumo excesivo conlleva problemas para la salud como la gastritis, problemas cardíacos y/o daños en la dentadura.

¿Mezclar una bebida energética con alcohol es peligroso?

Todo y que es una práctica habitual entre los jóvenes, puede ser extremadamente peligrosa para el corazón. Los mayores problemas de esta mixtura son las bebidas energéticas. Esto se debe a que muchos profesionales de la salud las consideran un veneno. Además, otro problema es la falta de límites que la mezcla otorga a los jóvenes.

Pub

Las bebidas energéticas contienen muchas sustancias que aumentan la energía, especialmente la cafeína y la taurina. La combinación de estas dos sustancias en el cuerpo causa un incremento significativo en el trabajo cardíaco, lo que hace que tu ritmo sea más rápido de lo normal.

En las etiquetas de las bebidas energéticas hay una advertencia de que no se deben tomar junto con bebidas alcohólicas. El alcohol promueve la excitación y, mezclado con la energía, dicho poder es aún mayor ya que se potencia. Cabe destacar que dicha excitación en exceso puede provocar un problema cardíaco. Este, en algunos casos, puede ser letal.

Cuidados a tener en cuenta

Si realmente te gusta mezclar una bebida energética con alcohol, ten en cuenta que debes prestar atención y limitar la cantidad de energía ingerida. Ahora bien, si tienes problemas cardíacos, presión arterial alta o arritmia, puede ser un problema. En estos casos, el consumo de las bebidas energéticas no está indicado. Mucho menos mezclarlas con alcohol ya que puede empeorar tu salud.

Las personas sanas deben consumir, como máximo, 3 latas de bebidas energéticas en un periodo largo de tiempo. Por encima de eso, la probabilidad de tener un problema cardíaco, como la arritmia, es muy alta. Para tener una noción de la gravedad, las personas que, a menudo mezclan una bebida energética con alcohol, presentan 6 veces más probabilidades de sufrir problemas cardíacos en comparación con quienes beben alcohol sin bebidas energéticas. También es necesario tomar un vaso de agua por cada lata de bebida energética.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR