4 recetas naturales que le ayudarán a combatir la gastritis y la acidez

En este artículo descubrirá cuatro formas naturales para ayudarle a resolver algunos problemas estomacales

Pub

Las personas que sufren de acidez o gastritis suelen restringir mucho su alimentación, intentando evitar que los síntomas asociados aparezcan,  sin embargo, a pesar de tener el debido cuidado con los alimentos, las molestias aparecen de forma frecuente.

4 recetas para combatir la gastritis y la acidez de forma natural

1. Agua de arroz

El agua utilizada para cocinar el arroz es excelente para ayudar a aliviar estos síntomas, sólo debe cocinarlo sin sal u otro condimento. Para preparar el agua de arroz puede utilizar 150 gramos de arroz por cada litro de agua, luego debe cocinar el arroz evitando que se seque completamente, finalmente separe el agua del arroz y tómela a temperatura ambiente.

Pub

2. Té de manzana y manzanilla

Esta maravillosa infusión puede ayudarle a sentir un gran alivio. Lo primero que debe hacer es retirar la cáscara de una manzana, desecharla y cortar la fruta en rodajas, luego, coloque las rebanadas en 500 ml de agua en una olla y proceda a calentarla lentamente, cuando el agua hierva añada una bolsita de manzanilla y déjela enfriar, finalmente cuele el agua y tómela tibia todos los días por la mañana.

3. Jugo de papa inglesa

Pub

El jugo de papa inglesa es muy utilizado para aliviar los síntomas provocados por la gastritis. Este poderoso remedio natural es extraído de las papas de la siguiente manera: retire la piel de la papa y proceda a rallarla. Con ayuda de un filtro de café exprima hasta obtener el jugo. Se recomienda tomar una cucharada en ayunas o 30 minutos antes de cada comida.

4. Polvo de papa dulce

Pub

Esta es la más elaborada de las cuatro, pero podrá ser utilizada durante bastante tiempo y es muy eficaz. Debe comenzar por cocinar una papa dulce, también conocida como batata, en 600 ml de agua filtrada, después pele la batata y colóquela en la licuadora con otros 600 ml de agua. Luego de licuar, cuele la mezcla con ayuda de un paño limpio de algodón y colóquela en un recipiente.

Después de realizar el proceso de decantación durante aproximadamente dos horas, separe el líquido del polvo que se encuentra ubicado en el fondo del recipiente y colóquelo en un lugar con poca humedad hasta que el polvo se seque, puede ser debajo del sol. Finalmente, pulverice con sus manos y almacene en un recipiente de vidrio sellado.

Pub

Para consumir este remedio sólo deberá mezclar una cucharadita de polvo de papa dulce en un vaso de 200 ml de agua y tomarlo 15 minutos antes de cada comida.

Atención: los consejos de este sitio web no sustituyen una consulta médica, si presenta algún síntoma le recomendamos consultar a un especialista.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video:

Pub

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR