Encarcelado por apuntar con un arma a un mecánico
Crédito de la imagen: Fbcdn

Encarcelado por apuntar con un arma a un mecánico que no le arregló el coche

Trabajaba como concejal de Policía en Puerto Rico

Pub

Las fuerzas de seguridad tienen acceso a las armas de manera legal. Pero, sus miembros no pueden usar este elemento cuando no están de servicio. De lo contrario, dependiendo de la legislación de su país, podrían estar incurriendo en una falta grave, la cual les podría llevar a prisión. Esto es lo que le pasó a José A. Rivera González. Este concejal ha sido encarcelado por apuntar con un arma a un mecánico porque este no le arregló el auto.

Encarcelado por apuntar con un arma a un mecánico

José A. Rivera trabajaba como miembro del Consejo Comunitario en Barrio Aibonito en Hatillo, Puerto Rico. Este ha pasado de ser quien vela por las leyes y la seguridad de sus conciudadanos a un penal. Todo después de ser encarcelado por apuntar con un arma a un mecánico que no le arregló su vehículo.

Agentes de la Policía lo detuvieron, ya que pesaba contra él una orden de arresto de 100.000 dólares por haber violado la Ley de Armas, supuestamente. Tras su arresto, la jueza Ángela Díaz Escalera ordenó su ingreso en la prisión de Bayamón hasta que tenga lugar la vista preliminar.

El suceso mencionado tuvo lugar en el barrio Quebrada, sector Bosque, en Camuy. Ahí, Rivera apuntó al mecánico Jesús Santiago con un arma de fuego, todo porque, al parecer, no le había arreglado su auto.

Pub

Sin lugar a dudas, una actitud desmesurada que no tiene ningún tipo de justificación. Bajo ningún concepto nadie puede hacer uso de su fuerza, poder y/o armas que tenga en su ámbito personal. Si el arma se dispara, aunque sea accidentalmente, podría causar graves daños a las personas que estén cerca, inclusive al portador del revolver.

Lee también: Sobrevivió a 6 disparos en la cara

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer datos sobre el abuso de poder en el ámbito laboral.

YouTube video player

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR