embarazada aunque tenía hecha una ligadura de trompas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Una mujer se quedó embarazada aunque tenía hecha una ligadura de trompas

Fue un embarazo de alto riesgo tanto para la madre como para el bebé

Pub

La ligadura de trompas es una cirugía de esterilización definitiva en la que se atan o cortan las trompas de Falopio a una mujer. El propósito de esta cirugía es eliminar las posibilidades de que los óvulos y los espermatozoides se encuentren el cuerpo de la mujer, evitando así el embarazo.

En el caso de Lorraine, una mujer residente en Nueva York, este método de esterilización no fue efectivo. Seis años después de someterse a una ligadura de trompas, sorprendió a los médicos al descubrir que estaba embarazada.

Crédito de la imagen: Dicasonline

Lorraine ya había tenido dos hijos. Su madre fue la que le sugirió que se hiciera el test de embarazo, a pesar de que creía que era imposible que su hija estuviera embarazada.

La preocupación de los médicos era la salud de la mujer embarazada. Según los expertos, el índice de masa corporal (IMC) normal para una persona oscila entre 18 y 24. El IMC de Lorena era de 70, por lo que estaba muy por encima de los 40 puntos de obesidad mórbida de nivel III.

Pub
Crédito de la imagen: Dicasonline

Los médicos aseguraron que el embarazo de Lorraine fue extraordinario dado que superó una ligadura de trompas y, a pesar de todos los riesgos, ni ella ni el bebé sufrieron daños. Dallas, su tercer hijo, vino al mundo con buena salud, ¡pero aún así hizo que su madre se asegurase de no tener más hijos!

¿Te pareció increíble esta historia? ¡Deja tu opinión en los comentarios y no olvides compartir este artículo con tus amigos!

Fuente: Mulher Grávida

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR