in

Cómo eliminar las polillas: 10 consejos infalibles para tu casa

Descubre de qué manera puedes acabar con las polillas y preservar tus pertenencias

eliminar polillas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Con total seguridad, ya has oído hablar o has visto polillas en tu casa. Esta es una plaga doméstica inofensiva para la salud, pero que destruye ropas y papeles (libros). Para no sufrir con este problema, hay consejos y remedios caseros que ayudan a eliminar las polillas.

10 Consejos para eliminar las polillas

En la despensa, en el guardarropa o incluso en el rincón de la pared. Es siempre bueno eliminar polillas, aunque aún no hayan estropeado nada dentro de tu casa. Y con algunos trucos simples y sin tener que gastar mucho dinero, lo conseguirás. ¡Aprende!

1. Hierba de limón

Las hojas de pasto santo, como también son conocidas, poseen un aroma cítrico y refrescante. Ayudan a reducir la ansiedad, a aliviar la migraña, a amenizar el cólico y también a eliminar las polillas. Todo esto debido al olor que exhala.

Puedes comprar ese tipo de saché, o bien producir el tuyo, colocando las hojas picaditas dentro de una bolsa de tela e intercambiándolas con frecuencia o comprando el aceite esencial y rociarlo en aquellas bolitas de saché. Puedes usar fécula ya que tiene el mismo efecto.

2. Pimienta del reino

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pon una cantidad de pimienta en una bolsita de tela o de aquellos tejidos furtivos tipo filo o gasa, imitando un saché. Ten cuidado de no pasarte la mano por el ojo después. Esta especia es excelente para eliminar las polillas gracias a su fuerte y único aroma.

3. Espray casero para eliminar las polillas

Aunque es un poco más laborioso que las opciones anteriores, este remedio casero para eliminar las polillas vale la pena, principalmente en casos más graves cuando las plagas ya están destruyendo tus pertenencias.

Ingredientes

  • Alcohol: 1 litro;
  • Romero: 5 ramas;
  • Clavo de la India: 40 unidades;
  • Alcanfor: 10 piedras.

Modo de preparación:

1. Coloca todos los ingredientes dentro de un bote de vidrio esterilizado.

2. Deja reposar por 10 días para que las propiedades de los ingredientes suelten en el alcohol.

3. Después de ese período, coloca la solución en un pulverizador.

4. Rocía los lugares en los que haya polillas con el espray.

5. Repite la aplicación cada siete días hasta que las polillas desaparezcan.

Recuerda retirar la ropa, los papeles y otros utensilios ya que el clavo puede generar manchas.

La solución se puede guardar para utilizar cuando la necesites. Esta no pierde la eficacia, siempre que se almacene en un lugar cerrado, seco y protegido de la luz.

4. Hojas de laurel

eliminar las polillas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Exactamente, las mismas hojas que se utilizan para condimentar un frijol, también se pueden usar para eliminar las polillas. Basta con emplear las hojas verdes, y no secas, que estén maceradas, dentro de un saché, como en los casos anteriores. Cuélgalas en el lugar y comprueba como el aroma exhalado te ayudará a rechazar esta plaga doméstica.

5. Casca de limón

La cáscara del limón posee diversas utilidades y, una de ellas, es la de apartar polillas, debido al aroma cítrico exhalado. Basta separarlas y dejarlas secar bien. Las puedes poner al sol. Una vez que estén secas, colócalas en un saché y cuélgalo en el lugar deseado.

6. Aceite esencial de lavanda

eliminar las polillas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Aunque es muy oloroso para todos, el aceite de lavanda actúa como un repelente de polillas. También puedes utilizar una ramita de la planta en el lugar deseado. Y, al igual que los demás casos, basta con hacer un saché.

Toma algunas bolitas de fécula y colócalas en una vasija. Coloca algunas gotas del aceite y deja absorber. Transfiere a una bolsa de tela o perforada y cuélgala en el lugar deseado. ¡Está listo! ¡Vas a dejar tu habitación y/o ropero bien perfumados!

Conoce cuáles son los beneficios del uso de aceite esenciales de lavanda y sus propiedades.

7. Pasa el aspirador

El uso del aspirador, en algunas regiones, es excelente para eliminar las polillas. Sólo tienes que usar este electrodoméstico con frecuencia, retirando esas plagas de los lugares. Es una excelente estrategia de prevención, para evitar que dañen la ropa, los libros o los documentos.

8. Clavo de la India

eliminar las polillas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Agarra una porción llena de clavos de la India y amásalos. Hecho esto, vierta el material triturado directamente en el saché y ponlo en el lugar indicado. Además de espantar polillas, eso ahuyentará otros insectos como las hormigas y las moscas.

9. Alcanfor

Para quien no lo conoce, el alcanfor es una sustancia cerosa, la cual se puede encontrar en forma de piedra. Esta tiene un olor muy fuerte. Incluso se utiliza para la limpieza energética y también para la salud, en el caso de los tratamientos respiratorios. Pero en el caso de las polillas, ayuda a eliminarlas.

Si tienes acceso a la planta, basta con hacer como en el caso de la hoja de laurel o pasto santo. Si es la cera, basta pasarla un poco en las esquinas, paredes, armarios y roperos. Pero, si son las piedras o las pastillas, colócalas en bolsitas de saché y cuélgalas en el lugar indicado.

10. Aceite de cedro

Crédito de la imagen: Dicasonline

El aceite de cedro también es un excelente producto para eliminar las polillas. Para ello, basta con rociar algunas gotas de ese aceite en la superficie de la madera del armario. Después, espárcelas con un paño y está listo.

Para potenciar el efecto, es recomendado usar este aceite para pasar en armarios que están cerrados por mucho tiempo. Así, las polillas se eliminarán más fácilmente por la concentración del producto en el antiguo hábitat de estas.

¿Ya conocías alguno de estos métodos? Entonces, comenta cuál es y compártelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *