in

Cómo eliminar las manchas del tinte de la piel

Cuando las manchas de la tinta sean inevitables, mira qué puedes usar para removerlas

eliminar la mancha de tinte de la piel
Crédito de la imagen: Dicasonline

Aquellas personas que se tiñen el pelo en casa saben que, incluso cuando usan guantes y tienen cuidado, terminan salpicando un poco de tinte sobre la piel. Asimismo, a pesar de colocar un poco de aceite sobre la frente cerca de la raíz, suelen quedar algunas manchas. Dado que es casi inevitable no mancharse, descubre cómo eliminar las manchas del tinte de la piel con unas prácticas soluciones.

13 Formas de eliminar las manchas del tinte de la piel

Crédito de la imagen: Dicasonline

Con ingredientes que tienes en casa es posible soltar el pigmento de la tinta que se quedó adherida a tus manos, brazos o cerca de la raíz del cabello. Dependiendo del tipo de tinte que sea, quizás necesites aplicar más de una técnica a la vez. Mira qué productos se puedes usar con seguridad.

1. Detergente de lavar los platos

Echa unas gotas del detergente de lavar la loza en la punta de tus dedos y frota el área hasta que notes que la tinta se empieza a caer. Enjuaga con agua y realiza el procedimiento de nuevo si fuese necesario.

2. Detergente con bicarbonato de sodio

Si aplicar sólo el detergente no es efectivo, puedes mezclar dos partes de detergente por dos partes de bicarbonato de sodio. Entrevera bien hasta formar una pasta. Aplica en la zona a tratar con movimientos circulares.

3. Pasta de dientes

Moja la región manchada con la punta de los dedos, después restriega una buena cantidad de pasta de dientes realizando movimientos circulares hasta eliminar las manchas del tinte de la piel. A seguir, lava el rostro como de costumbre.

4. Vaselina

Esparce una buena cantidad de vaselina en la zona para eliminar las manchas del tinte de la piel. Frota hasta que hayan salido completamente. Si la vaselina empieza a cambiar el color de la tinta, retírala y aplícala nuevamente hasta removerla por completo.

5. Vinagre

Haz una solución con dos partes de agua y dos partes de vinagre. Aplícala sobre el área manchada con un poco de algodón. Ten mucho cuidado con la solución para que no caiga en tus ojos. Si no sale, incrementa la cantidad de vinagre en la solución.

6. Aceite de bebé 

El aceite de bebé tendrá un efecto similar a la vaselina. Echa una buena capa de aceite de bebé sobre las manchas con los dedos y deja que actúe durante toda la noche. Este consejo es especial para las manchas en la frente. A la mañana siguiente, retira bien el aceite con agua tibia y jabón. Si tienes la piel y/o el pelo muy grasos, no se aconseja que utilices este consejo.

7. Gel para el pelo

Si tienes gel para el cabello en casa, también puede funcionar. Pon parte del producto en un algodón y extiéndelo sobre las partes manchadas. Frota con suavidad, haciendo movimientos circulares. Lava y vuelve a aplicar hasta que las manchas salgan.

8. Edulcorante común

El edulcorante común puede ayudarte a eliminar las manchas del tinte de la piel. Simplemente, deberás aplicarlo con un algodón y realizar un masaje. Es importante lavar bien la piel después para no dejar ningún residuo del producto.

9. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, asimismo, puede ayudarte dado que hace una pequeña exfoliación en la piel, eliminando las células muertas y los desechos como el tinte. Puedes hacer una pasta con agua o incluso con algunos de los ingredientes anteriores como el  detergente o la pasta de dientes. De esta manera, obtendrás un mejor resultado. Para aplicar el ungüento, usa las yemas de los dedos y realiza movimientos circulares. Después, lávate bien la dermis.

10. Quitamanchas de tinte

En el mercado ya se encuentran quitamanchas de tinte. Estos los puedes comprar en tiendas de belleza e incluso en algunas farmacias. Son más recomendados que los métodos caseros porque funcionan más rápido, respetan el pH de la piel y presentan menos probabilidades de provocar reacciones adversas.

11. Ceniza del cigarro

Puede parecer una idea extraña, principalmente debido al mal olor de la ceniza del cigarrillo, empero funciona. Deja la ceniza dos días en un recipiente abierto con un poco de talco. Después, con la ayuda de un algodón húmedo, aplícala sobre las manchas del tinte frotando hasta que los lamparones salgan. A continuación, lávate con tu jabón de costumbre.

12. Acetona

La acetona tiene el propósito de sacar el esmalte de uñas. Asimismo, es muy útil para eliminar las manchas del tinte del pelo en la piel. Dependiendo del tipo de tinta que uses, es aconsejable hacer un test para evitar reacciones alérgicas. Echa un poco de acetona en un algodón como lo haces para quitarte el esmalte de uñas. A seguir, frota la parte de la piel que está manchada hasta que salga. Lávate el rostro y aplica una crema hidratante ya que la acetona reseca mucho la piel.

13. Café en polvo

Si tienes café en polvo en casa, entrevera una cucharadita de café y una de champú. Con esta mezcla conseguirás tener un exfoliante casero de café. Aplícalo en el área manchada y masajea con los dedos como si te estuvieras haciendo un exfoliante facial. Cuando esté sueltecito, empieza a retirarlo con agua y aplica más hasta que salga todo.

Cuidados a tener en cuenta

Es importante que consultes a un dermatólogo o realices un test de sensibilidad antes de usar cualquiera de las técnicas enumeradas para evitar irritaciones y otros problemas. Los ingredientes recomendados son seguros, pero cada cuerpo es único y puede tener una reacción adversa inesperada. Ten cuidado especialmente si eres una persona alérgica.

Asimismo, cuando apliques cualquiera de las mezclas en la región de la frente, ten cuidado para  que no entren en los ojos, especialmente si se trata de bicarbonato, detergente o acetona ya que son productos químicos. Si esto sucede, enjuáguete los ojos con abundante agua y dirígete a la farmacia o al hospital de inmediato si experimentas una irritación severa.

¿Cómo eliminar la mancha de tinte de la piel?

Una vez que aprendas a eliminar las manchas de tinte de la piel, otro buen consejo es saber cómo evitarlas. Antes de aplicar la tinta, coloca una crema humectante, un acondicionador o una pomada modeladora en las zonas donde se suele manchar la piel.

Estos productos crearán una barrera que evita que la tinta se adhiera a la piel. Este consejo no resolverá el problema, pero facilitará el hecho de tener que sacar las manchas después de que te apliques el tinte.

¿Qué piensas?

-1 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Un asesino frío y manipulador no consiguió su objetivo

hornear pan en un cartón de leche

Cómo hornear pan en un cartón de leche