in

Cómo eliminar cucarachas

Estos animales son rápidos, resistentes y se reproducen con facilidad

eliminar cucarachas
Crédito de la imagen: Pixabay

Su aspecto es asqueroso pero, por encima de todo, constituyen un riesgo para la salud. Sus patas son portadoras de hongos, bacterias, gusanos y virus que acaban transportando enfermedades como diarrea, hepatitis e infecciones intestinales. Por tanto, es fundamental saber cómo eliminar cucarachas por si aparecen en tu hogar.

6 Formas de eliminar cucarachas

Si quieres deshacerse de este insecto, debes tener presente que incluso sin cabeza se mantiene vivo. Es por ello que no resulta fácil librarse de él. El hecho de que las cucarachas se reproduzcan con mucha facilidad y rapidez hace que algunas especies sean muy resistente a los pesticidas, lo dificulta aún más la tarea.

No obstante, que sea difícil no significa que sea imposible. Para impedir que tu casa sea tomada por estos bichos, conoce, a continuación, 6 formas de eliminar cucarachas.

Yema de huevo con ácido bórico

egg
Crédito de la imagen: Pxhere

El ácido bórico funciona como un perfecto pesticida para poder eliminar cucarachas. Si se mezcla 1 cucharada y ½ de este producto con 2 yemas cocidas puedes tener un buen repelente. Fracciona esta solución en 4 partes y ponla en platos desechables debajo de la entrada, de los tachos de basura y de la nevera por 30 o 60 días.

Debes saber que las yemas incitan a que los insectos se las coman, mientras que el ácido bórico las destruye cuando lo consumen.

Dado que este pesticida es nocivo para la salud de las personas y los animales, si tienes mascotas o niños chicos es preferible que no lo uses para evitar que se intoxiquen.

Lavanda o laurel

lavender
Crédito de la imagen: Pixabay

La lavanda es una planta muy utilizada para que los ambientes huelan bien. Por su parte, el laurel fresco sirve para aromatizar las comidas. Sin embargo, estos 2  productos son muy desagradables para las cucarachas.

Pon hojas de lavanda o de laurel cerca de las ventajas, de las puertas o donde hayas visualizado que hay una plaga de cucarachas. El perfume que emanan estas yerbas espantará a los bichos.

Pepino

pepinos
Crédito de la imagen: Pixabay

La acidez del pepino es fantástica para acabar con las plagas de cucarachas. Es aconsejable que partas la hortaliza en láminas y la dejes en los sitios que frecuenten los bichos. El olor del pepino hará que los animalitos se alejen ya que para ellos es insoportable.

Azúcar refinada con bicarbonato de sodio

azucar
Crédito de la imagen: Pixabay

Entrevera estos productos a partes iguales en un recipiente. Luego, esparce esta solución en las tapaderas de tarros o recipientes que ya no uses y sitúalos en los puntos donde están estos animalitos.

Esta manera de eliminar cucarachas es un remedio inocuo para las personas y para las mascotas.

Cebolla y ácido bórico

cebolla
Crédito de la imagen: Pixabay

Efectivo y barato. Estos son los 2 adjetivos para definir este método para acabar con las cucarachas. Mixtura los ingredientes hasta que tengas una pasta homogénea. La medida ideal sería ½ cebolla picada y 3 cucharadas de té de ácido bórico, 1 pizca de azúcar y ½ jícara de harina.

Coloca la mezcla en las tapas de los refrescos en los sitios estratégicos. Ten cuidado en caso de tener mascotas porque podría ser ponzoñoso para ellos.

Ajo

ajo
Crédito de la imagen: Pixabay

Uno de los puntos negativos del ajo es su olor. De hecho, cuando alguien lo manipula suele quedarse con el aroma en las manos por un tiempo. El perfume de este producto no sólo puede incomodar a las personas. De hecho, sirve para eliminar cucarachas.

Pon dientes de ajos frescos en los puntos claves por donde hayas visto rondar a estos bichos y verás que desaparecen de tu casa.

Consejo final:

Para impedir que estos animalitos tomen tu casa, intenta mantenerla limpia. Presta también atención al nivel de humedad. En cuanto a la basura, es muy atractiva para las cucarachas. Por tanto, no acumules mucha y ves tirándola en el contenedor con regularidad.

Para concluir, conoce más métodos para acabar con las cucarachas, en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *