in

¿Cómo elegir el brasier adecuado?

Sabes escoger el sujetador apropiado hará que tu vida sea más fácil

elegir el brasier adecuado
Crédito de la imagen: Freepik

Saber el elegir el brasier adecuado facilitará mucho tu vida. En primer lugar, hará que tu figura quede más estilizada. Asimismo, irás más cómoda y no tendrás que estar arreglándote el sostén todo el día por miedo a que se te caiga. Por otro lado, no te dejará marcas en la piel.

10 Consejos para elegir el brasier adecuado

Antes de nada, lo más importante es que aceptes cómo eres. En ocasiones, puede que te agrade un determinado sujetador, pero ya sea por la forma o el color no te quedan bien. Por tanto, no te emperres en comprártelo. Es mucho mejor elegir el brasier adecuado ya que te sentirás mucho mejor.

Descubre aquí unos errores con la ropa interior que se deben evitar para lucir bella.

Copa

copa
Crédito de la imagen: I.kinja

La copa de un sujetador es la medida de la mama. Para asegúrate de que estás usando la copa correcta, tu pecho tiene que rellenar el corpiño. Las copas van desde la letra A, la más pequeña, a la D, la más grande.

En relación al seno, ¿sabías que la forma del busto define la personalidad?

Para poder medir tus pechos de la manera adecuada, tienes que ponerte uno que no tenga push-up ni ningún tipo de elemento reductor. Después, deberás desliza la cinta métrica en horizontal por los pezones y verificar cuánto miden. Eso sí, ten en cuenta que el metro no tiene que quedar ni muy apretado ni muy suelto.

Contorno del torso

Otra de las sugerencias para elegir el brasier adecuado es tener en cuenta el contorno o la talla de la parte del tórax. La mejor manera de medir el contorno es pasar un metro por debajo de los brazos y los senos.

Por lo general, las tallas van desde la 30 hasta la 40, aunque pueden encontrarse tamaños más chicos y más grandes. También es cierto que se puede tener poco pecho y el tórax ancho, o viceversa.

Tirantes

Si tienes que estar arreglándote los tirantes todo el día, es preferible que cambies de corpiño ya que ése no será el más indicado para ti.

Separación del pecho

separacion
Crédito de la imagen: Bigodino

La distancia que quede entre cada seno también es relevante para comprar el corpiño conveniente. El puente que se forma entre las 2 copas no debe ser ni muy ajustado ni muy amplio.

Posición de la banda

Un indicativo de que escogiste el sostén correcto es como queda la banda en la parte de atrás. Ésta debe estar horizontal 100%. En el momento en el que veas que está arqueada, para de usarlo porque te dejará marcas en la piel.

Distancia

A la hora de elegir el brasier adecuado, además de tomar las medidas, debes tener presente que éste debe quedar entre el hombro y la punta del codo. De esta manera, tu figura se verá proporcionada.

Espacio

Otro indicativo de que estás vistiendo un sostén adecuado es el espacio que queda en los laterales de la franja. Éste debe dar para introducir 1 o 2 dedos sin ningún tipo de problema.

Intención

ocasion
Crédito de la imagen: Elpais

Dependiendo de tus preferencias, querrás simular que tu busto es más chico o dar la sensación de que es más grande. Para que parezca más pequeño, tienes que comprar uno con una copa completa ya que ésta dispersa tus atributos.

Por el contrario, para enfatizar tus senos, lo más aconsejable es elegir un brasier con copas semicompletas. De esa manera, conseguirás tener un escote hondo con relleno.

Ocasión

Existen diversos estilos de sujetadores. Algunos son sin tiras. Otros de espalda de mariposa. También los hay para hacer deporte o con distintas copas. Por tanto, dependiendo de la ropa que vayas a usar teniendo en cuenta a donde vayas o la actividad que vayas a realizar, piensa cuál se adecúa más al vestuario. Si vas a usar una camiseta que tenga el cuello pico y quieres lucir un bonito escote, un corpiño de copa completa no destacaría tus atributos.

Encajes

Los encajes son muy bonitos, pero si vistes una blusa ajustada se marcará todo y no queda bonito. Utiliza este tipo de prendas sólo en momentos puntuales y/o especiales y con ropa holgada.

Por último, en el siguiente vídeo podrás aprender unos consejos para saber qué bragas ponerse en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *