Debido al confinamiento por el que el mundo entero ha tenido que pasar, o sigue pasando, muchas personas han tenido que echar el cierre a sus negocios. Uno de los sectores por causa de la cuarentena por el coronavirus que más se ha visto afectado ha sido el turístico. Con el cierre de fronteras, la cancelación de los vuelos y demás transportes y con la gente en su casa, nadie viajaba. Por eso, para poder volver a su actividad cuando la situación mejore tienen que buscar alternativas. Un ejemplo es el de Perú. Debido a una tentadora oferta, a partir de ahora visitar el Machu Picchu será gratis.
¡El Machu Picchu será gratis! Perú cuenta con una oferta tentadora para reactivar el turismo
Viajar es maravilloso. Esto te permite explorar mundo, conocer otras culturas, personas, idiomas, vivir experiencias nuevas, abrirte de mente y ser más empático con los demás. Además, el hecho de estar de licencia y poder desconectar de la rutina del día a día es muy bueno. Es más, el viaje comienza cuando empiezas a planearlo y a hacer todos los preparativos. Esa emoción de qué te vas a encontrar es lo que te motiva muchos días cuando te flaquean las fuerzas porque sabes que en poco tiempo te irás de viaje.
Desgraciadamente, por causa de la covid-19, muchas personas han tenido que anular sus vacaciones, incluso teniendo ya todo pagado. El cierre de fronteras y el confinamiento han hecho imposible que se desplazaran al sitio donde tenían previsto ir a relajarse unos días.
Estrategias para fomentar el turismo
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú está buscando estrategias para reiniciar la actividad turística con atractivas ofertas para los viajeros.
Si tienes interés en conocer Perú, debes saber que también tendrás la posibilidad de visitar 22 áreas naturales de las provincias del país, así como 55 sitios arqueológicos de manera gratuita. El Parque Nacional de Huascarán, las líneas y geoglifos de Nazca y el Monumento Arqueológico de Caral son algunos de estos sitios.
Cabe destacar que, una vez que se permita la reapertura de fronteras y de los lugares turísticos, el gobierno de Perú ya ha recalcado que mantendrán todas las medidas de seguridad para prevenir la propagación del coronavirus. Esto implica que se tendrás que hacer reservas para poder visitar los sitios que se desee, estas tendrán un número limitado de personas, se deberá guardar la distancia de seguridad de 2 metros, desinfectarse y lavarse las manos y evitar las aglomeraciones.
Para finalizar, como aperitivo hasta que puedas disfrutar del Machu Picchu en vivo, puedes ver un reportaje sobre el mismo en el siguiente vídeo.

