in

Según un estudio, el dolor de espalda puede ser señal de muerte prematura

Descubre 5 recomendaciones para tener una espalda sana y evitar este problema

el dolor de espalda puede ser señal de muerte prematura
Crédito de la imagen: Pexels

El dolor de espalda es uno de los padecimientos más comunes en el mundo. Este es causado por malas posturas, lesiones o levantamiento de peso. También está asociado con el exceso de trabajo y el estrés. Si eres de los que experimenta dolores de espalda constantemente, debes estar alerta. Un reciente estudio publicado en el European Journal of Pain advierte que el dolor de espalda puede ser señal de muerte prematura.

Investigación revela que el dolor de espalda puede ser señal de muerte prematura

Crédito de la imagen: Pexels

Especialistas de la Universidad de Sydney, Australia, determinaron que aquellas personas que sufren dolores crónicos de espalda tienen un 13 % más posibilidades de morir prematuramente. No es que el dolor en sí acelere el proceso de muerte. Los investigadores determinaron que cuando el padecimiento es constante, puede ser un síntoma de alguna otra enfermedad de mayor peligrosidad que desemboque en una muerte prematura.

El equipo de profesionales que participó en el estudio no pudo determinar la relación exacta entre la muerte prematura y el dolor de espalda. Sin embargo, concluyó que entre la gente que muere antes de lo estimado, es elevada la cifra de pacientes con lumbalgia.

Cómo tener una espalda sana

el dolor de espalda puede ser señal de muerte prematura
Crédito de la imagen: Pxhere

Si deseas tener una espalda sana y no formar parte de ese 13 % de personas que pueden fallecer prematuramente, es recomendable que sigas los siguientes consejos.

Fíjate cómo caminas

Muchas personas, sin darse cuenta, caminan encorvados y  descargando el peso de los hombres hacia delante. Este tipo de práctica al caminar favorece la aparición de padecimientos en la espalda. En su lugar, se recomienda erguir la columna vertebral y elevar la cabeza. Recuerda que el dolor de espalda puede ser señal de muerte prematura.

Cuida la postura al dormir

Verifica el buen estado del colchón que utilices para dormir. Este no debe estar demasiado duro ni demasiado blando. Evita arquear en exceso la zona lumbar ya que esto puede generar posteriores dolores. Si duermes boca arriba, asegúrate de colocar un cojín de altura media que preserve la continuidad de la zona cervical.

Atento con el peso

Las personas con sobrepeso sufren mayor tensión en los músculos de la espalda, favoreciendo la aparición de dolores lumbares. Por lo tanto, intenta controlar el peso.

Postura frente al ordenador

Es elevado el número de personas que trabajan frente al ordenador y que experimentan dolores en la espalda. Para prevenirlos, se recomienda utilizar una silla apropiada que mantenga recta la columna vertebral. Igualmente, la pantalla debe colocarse al la altura de los ojos para evitar el constante movimiento del cuello.

Conoce los riesgos de estar sentado más de 6 horas.

Doblar las rodillas al levantar peso

Cuando tengas que levantar peso del suelo, no inclines la columna. En su lugar, dobla las rodillas y mantén la espalda recta. Si el trabajo que desempeñas te obliga a levantar peso constantemente, es aconsejable que utilices una faja para que prevenir el dolor de espalda.

Consejo final:

Si experimentas con frecuencia dolores de espalda, lo más conveniente es que consultes al médico. Este es la persona indicada para determinar el origen de la dolencia y el tratamiento para curarla. Recuerda que el dolor de espalda puede ser una señal de muerte prematura. Por lo tanto, es algo que no debes pasar por alto.

Para acabar y que puedas complementar la información expuesta en este artículo, en el siguiente vídeo podrás conoce algunos ejercicios para aliviarlos dolores de espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *