Foto: Reproducción Facebook Juanito El Rey De Los Churrascos y Completos

El chef que intercambia bocadillos por buenas notas con los jóvenes triunfa

La iniciativa funcionó, el negocio creció y más empresarios empezaron a hacer lo mismo.

Pub

Los niños y adolescentes que viven cerca del comedor “Juanito El Rey de Los Churrascos y Completes” en Cerro Navia, Chile, son afortunados. Allí, el chef que intercambia bocadillos por buenas notas con los jóvenes es un éxito.

Todo comenzó cuando Don Juanito, como le llaman cariñosamente los vecinos, empezó a hablar con los padres que frecuentaban el lugar sobre la crianza de sus hijos.

Muchos decían que sus hijos y adolescentes se quejaban de sus estudios, así que decidió ofrecer un incentivo: cada alumno que se acerque a la cafetería o a su casa y muestre un boletín de notas con buenas calificaciones ganará un bocadillo especial.

Véase también: La joven con síndrome de Down está terminando la universidad

Pub
Foto: Reproducción Facebook Juanito El Rey De Los Churrascos y Completos

Y así lo hizo Don Juanito. Sabiendo que el sándwich de barbacoa es uno de los favoritos de los clientes jóvenes, lanzó la “promoción” de ofrecer un caprichoso sándwich de pan, carne de barbacoa finamente cortada y acompañada de tomate y aguacate a todos los estudiantes que llegaran y le mostraran un boletín de notas ejemplar.

Foto: Reproducción Facebook Juanito El Rey De Los Churrascos y Completos

Tan ejemplar como los boletines de notas es la actitud del cocinero que cambia los bocadillos por las buenas notas. La iniciativa de Juanito llegó a Facebook, la historia se hizo viral y el negocio creció.

Más gente empezó a ir allí, y comenzó a recibir mensajes de otros empresarios como él, inspirados por la idea de animar a los estudiantes a estudiar por una simple y deliciosa recompensa.

Foto: Reproducción Facebook Juanito El Rey De Los Churrascos y Completos

Por las fotos se puede ver que tanto a Don Juanito como a los adolescentes les gusta mucho la idea y se sienten animados por la promoción, ya que ambos se benefician.

Pub

La sociedad también gana, porque otros propietarios de establecimientos hacen lo mismo y contribuyen a que esta iniciativa se extienda.

Con información de Facebook  

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR