El dulce de leche granulado es un dulce casero que se elabora a base de leche y de azúcar. Este, asimismo, puede incluir un poco de limón para cortar la leche. De hecho, esto es lo que consigue el efecto del granulado. Si te apetece, puedes cambiar el azúcar y usar leche condensada en su lugar.
La versión que solo lleva leche y azúcar es muy antigua y se llama ambrosía. En el pasado, se hacía con leche agria para no desperdiciarla. De todas maneras, es muy sabroso para el postre. Conoce dos versiones.
Mira también: recetas de torrijas con leche condensada
Dulce de leche granulado con leche condensada
Ingredientes
- Leche: 2 litros;
- Limón pequeño: 1 unidad;
- Leche condensada: 2 latas.
1. Hierve un litro y medio de leche. A seguir, añade el zumo del limón para cortar la leche.
2. Después, incorpora la lata de leche condensada. Cuando hierva, baja el fuego.
3. Después de 30 minutos hirviendo a fuego lento, echa el resto de la leche (500 ml.) y la otra lata de leche condensada, y deja que se endurezca bien, sin dejar de revolver en ningún momento. Llevará unas 2 horas en el fuego.
4. Se puede servir tibio o frío.
Dulce de leche granulado con azúcar
Esta otra versión es la más tradicional. Se hace con leche, azúcar y limón. Si no tienes el limón para cortar la leche, puedes elaborarla de la misma manera, ya que quedará también muy rica.
Ingredientes
- Leche: 1 litro;
- Azúcar: 1 taza;
- Limón: ½ unidad.
Modo de preparación:
1. Pon a hervir la leche y exprime el limón para cortar la leche.
2. Añade el azúcar y mezcla de vez en cuando hasta conseguir el punto del dulce, que es más endurecido. Puede llevar, como mínimo 1 hora en el fuego, por el hecho de que esta receta tiene la mitad de los ingredientes de la versión anterior.

