Cuando una persona no descansa el suficiente número de horas ni de manera adecuada, dicha situación puede provocarle diversos problemas de salud. Uno de ellos es la obesidad ya que el cansancio hace que se coma más. Por otro lado, dormir mal podría ser la señal de padecer la enfermedad de Alzheimer.
Dormir mal podría ser señal de tener alzhéimer
Los desajustes en el sueño son realmente nocivos para la salud. Tanto es así que dormir mal puede provocar la enfermedad del Alzheimer, según un estudio publicado en JNeurosci. Esta investigación es el punto de partida para realizar más análisis y poder encontrar métodos de prevención y de diagnóstico para esta dolencia basada en el descanso.
El estudio evidenció que los husos del sueño, dos ondas del sueño del hipocampo y las oscilaciones lentas se acompasan cuando una persona es joven. No obstante, en la edad adulta dejan de estar coordinadas.
Joseph Winer y Matthew Walker, de la Universidad de California y participantes en la investigación, hallaron que la bajada entre la sincronización del huso del sueño y las oscilaciones lentas se vincula a la tau más elevada. En lo que respecta a la disminución de la amplitud de la onda lenta, está ligada a un nivel alto de amiloide beta. Por otro lado, se encontró que la reducción del suelo desde los 50 hasta los 70 años de edad está conectada con los niveles más elevados de beta-amiloide, en principio, y más tarde con tau.
Descubre el videojuego que puede detectar las primeras etapas del alzhéimer.

