disminuir los triglicéridos altos
Crédito de la imagen: Pixabay

Remedios caseros para disminuir los triglicéridos altos

Modificar ciertos alimentos en tu dieta será de gran ayuda

Pub

Los triglicéridos son la grasa más habitual que las personas tienen en su organismo. Esta se obtiene a través de la comida como es el caso de alimentos como la manteca. Asimismo, pueden provenir de calorías adicionales. Todo y que esta grasa se libera cuando el organismo precisa energía, si se tienen demás pueden aparecer dolencias como las enfermedades del corazón. Conoce, a continuación, unos remedios caseros para disminuir los triglicéridos altos. 

Cómo disminuir los triglicéridos altos de manera natural

Cuando el nivel de los triglicéridos en el organismo es alto, por lo general, el individuo ingiere más calorías de las que quema. De igual manera, el tabaco, la obesidad o el sobrepeso el consumo elevado de alcohol, diversos trastornos genéricos o algunos medicamentos, entre otros factores, pueden provocar esta situación.

Dado que el exceso de grasa puede ser muy dañino para la salud, una alimentación saludable puede ser la clave para reducirlas. Es por ello que si incluyes en tu rutina los remedios caseros para disminuir los triglicéridos altos podrás mejorar tu estado.

Canela y avena

La combinación de estos dos productos ayudará a bajar los triglicéridos. Para ello, se aconseja que licúes ½ jícara de avena junto con una rama de canela. No te olvides de añadir agua.

Pub

Debes dejar reposar la mixtura durante toda una noche y tomarte la bebida al día siguiente en ayunas.

Descubre aquí los beneficios y propiedades de la avena.

Ajo

Crédito de la imagen: Pixabay

Consumir ajo es otro de los remedios caseros para disminuir los triglicéridos altos ya que beneficia la digestión, además de funcionar como un potente antioxidante.

Para que su efecto sea aún mayor, ingiere 2 dientes por la mañana con el estómago vacío.

Pub

Conoce un truco viral para pelar el ajo de manera rápida y sin que te quede el olor en las manos.

Naranja, limón y piña

Estos 3 cítricos son ideales para combatir los triglicéridos altos. Pon en la licuadora 2 jícaras de agua, el zumo de 1 naranja y el de 1 limón y 2 rodajas de piña. Licua todo, a seguir, cuela la bebida y tómate 1 vaso de esta por la mañana y otro por la noche.

Papaya

Entreverar papaya con naranja y para elaborar un jugo también es otra solución. Bebe 1 vaso de este zumo por la mañana durante 1 mes.

Pub

Consejo final:

Los remedios caseros expuestos para combatir los triglicéridos altos son muy efectivos. No obstante, cada organismo puede reaccionar de manera diferente a la mencionada ante estos. Por ello, lo más aconsejable es consultar con un especialista si estos alimentos son adecuados teniendo en cuenta tu cuadro clínico. Recuerda que la información de esta nota no remplaza nunca a la opinión de un profesional de la medicina.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás descubrir cuáles son los síntomas de tener los triglicéridos altos.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR