in

6 Ideas de disfraces de carnaval caseros

Los mejores consejos para elaborar estas vestimentas en casa con facilidad

disfraces de carnaval caseros

Como es costumbre, cuando llega el carnaval es también la hora de los disfraces. No existen excusas para no celebrar ya que, con muy pocos artilugios, se pueden hacer cosas majestuosas y muy creativas. A continuación, aprende cómo hacer disfraces de carnaval caseros.

6 Disfraces de carnaval caseros y fáciles de hacer

Con estos disfraces de carnaval caseros y originales tendrás grandes posibilidades de ganar el concurso de vestimentas de tu localidad. Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar mucho dinero para prepararlos y podrás emplear prendas que ya tengas en tu armario.

Leñador

disfraces de carnaval caseros
Crédito de la imagen: Freepik

El tradicional leñador puede ser encarnado con atuendos y piezas de vestuario muy simples. Camisa gruesa de algodón y cuadros, botas, vaqueros azules y un hacha de cartón. La barba la puedes hacer con algodón, en caso de que desees darle un toque rústico, si no tienes la tuya propia. Simples detalles como unas gafas o un gorro hará que la representación del leñador sea aún más real.

Conoce otras ideas para disfraces de carnaval originales.

Minero

minero
Crédito de la imagen: Abcblogs

Unos guantes como los de jardinería, un casco de la construcción con linterna incluida, un mono o peto azul y una pico serán los utensilios que necesitarás para parecer un verdadero minero.

No te olvides de ponerte una camiseta blanca por debajo del peto para que tu disfraz sea más auténtico.

El chavo del 8

chavo
Crédito de la imagen: Tse

Otro de los disfraces de carnaval casero es el de la famosa serie mexicana. El chavo del 8. Para eso, basta representar los elementos claves.

Solo debes usar un gorro que tape las orejas, una camiseta corta, los pantalones medio cortos y el tirante. Luego, puedes maquillarte un poco las pecas e ir saltando por la calle. Sin duda uno de los trajes más tradicionales y originales. 

Árbitro

arbitro
Crédito de la imagen: Casadeldisfraz

Este es uno de los más fáciles de elaborar. Solo necesitas un pantalón corto negro, las medias de fútbol negras y la camiseta de rayas blancas y negras. Ah, y por supuesto: el pito, la pelota y las tarjetas amarilla y roja.

Puedes hacer las tarjetas con cartón y después pintarlo con pintura roja y amarilla, respectivamente. Otra forma de elaborarlas es utilizando témpera u otro tipo de pintura sencilla.

Abogado

¿Quieres saber cómo ser un defensor de la justicia? Pues sólo tienes que usar un traje negro y un maletín. Si deseas darle un aire misterioso, puedes ponerte lentes de sol negros.

Esto no te garantizará la victoria de un concurso de disfraces, pero sí el respeto legal de todo el carnaval.

Harry Potter

harry
Crédito de la imagen: Cdn.vegaoo

Uno de los disfraces más comunes, pero con una margen de innovación siempre presente. Los elementos claves son los lentes redondos, la cicatriz en la frente, el sobretodo negro y la varita.

Puedes jugar y conjugarlos estos atuendos de la mejor manera, dejándote ver como uno de los famosos hechiceros criados por J. K. Rowling.  

Consejo final:

Intenta emplear siempre materiales reciclables como botellas plásticas o el cartón de cajas de zapatos. También puedes adquirir estos materiales en los grandes supermercados. Normalmente, estos tienen depósitos donde la gente deja cajas y cosas de este tipo. No tendrán ningún problema en regalarlo para que tenga una segunda vida. De esta manera, cuidarás el medioambiente.

Para acabar, no dejes de ver el siguiente vídeo para aprender cómo hacer un disfraz de figura de lego con cartón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *