disfraces de carnaval originales
Crédito de la imagen: Freepik

5 Ideas para disfraces de carnaval originales

Elaborar uno de los trajes más ingeniosos con unos simples consejos

Pub

Con la llegada de la fiesta del carnaval, llegan también los disfraces. La cuestión es que no todos ganan concursos. Sólo los más creativos llamarán la atención. Con estos consejos, tu disfraz no pasará inadvertido. Mira, a seguir, 5 ideas de disfraces de carnaval originales.

Los disfraces de carnaval más originales

Para estos trajes, no necesitarás mucho más que pintura, cartón y otros materiales reciclables. Son originales, simples y caseros.

La idea de disfraces de carnaval originales está en la conjugación de los elementos. Ciertos atuendos resultan inconfundibles a simple vista justamente porque juegan y utilizan las piezas necesarias para representar la imagen deseada.

Con estos, sorprenderás a todos éste carnaval.

Pub

Mona lisa

mona lisa
Crédito de la imagen: Antena3

Parece algo difícil, pero la verdad es que resulta bastante sencillo de hacer. Para la ropa, basta cualquier traje largo negro o marrón. Para el rostro, necesitarás un poco de maquillaje blanqueador. Un accesorio muy importante es la peluca negra. Después, la elaboración está en el marco, que será dorado oscuro e irá, más o menos, de la cintura hasta el final de la cabeza.

Una vez que pintes el marco, por la parte de atrás, debes colocar unas asas, con intención de poder llevarlo contra tu cuerpo como si fuera una mochila al revés. Tras estos pasos, serás una autentica Mona Lisa ambulante con marco y todos los detalles.

No necesariamente tiene que ser la Mona Lisa. Puedes usar otra pintura o cuadro que te guste. La idea es representar una obra de arte viva que ande por las calles sorprendiendo a la gente con uno de los disfraces de carnaval originales.

Hombre de las cavernas

caverna
Crédito de la imagen: Vegaoo

No todos los días se ve un carvernícola por la calle. Sólo necesitas una peluca frondosa, barba, opcionalmente, y un traje corto. Después, el utensilio inconfundible, un palo grueso que sirve de mazo o, en todo caso, un hueso de plástico.

Pub

Aunque se trate de un disfraz clásico, la originalidad reside en cómo conjugues las piezas. Puedes usar, por ejemplo, un traje peludo o una cinta en la cabeza. Busca la inspiración en tu carvenícola preferido.

Huevo frito

huevo
Crédito de la imagen: I.pinimg

Tal vez el más sencillo de los disfraces de carnaval originales, pero resulta igualmente distinto y creativo. Puedes usar una sábana blanca a tu medida y pintarle una circunferencia (aproximadamente 30 centímetros de radio) amarilla pollito en el medio. Sin duda tendrás el disfraz más apetitoso y creativo.

Asimismo, en caso de que te interese vestirte en grupo, puedes representar con otras personas todo el desayuno americano: una tostada, el bacon, la salchicha y el huevo frito. Todos son trajes simples de elaborar y bastante ingeniosos. Y lo mejor de todo es que no pasarás frío si estás en un país de invierno. Debajo de la vestimenta te puedes poner la ropa que desees.

Pub

Espantapájaros

espantapajaro
Crédito de la imagen: Ltmcdn

La imagen del sombrero en forma de cono y la braga de bluejean remeten directamente para la figura de un espantapájaros. Es demasiado fácil y divertido. Puedes usar cualquier camisa de cuadros con estos elementos y todos sabrán de qué vas.

Igualmente, puedes hacerte pasar por granjero usando un sombrero grande, una camisa, unas botas y un rastrillo. El imaginario está allí, y es muy sencillo alcanzarlo.

Pieza de lego

lego
Crédito de la imagen: Tendenzias

Seguramente, éste es el más elaborado de la lista. Para disfrazarte de lego necesitas una caja de cartón grande y seis vasos de plástico.

Pub

Abre dos huecos grande en la parte de abajo de la caja, para que puedas meter las piernas, debes sacar bien las medidas. Luego, haz otros dos agujeros en cada lado para que puedas introducir los brazos. La parte superior quedará descubierta para que puedas entrar. Esto será como un caparazón.

Después, abre seis huecos del tamaño de los vasos. Pinta toda la caja del color que te más te guste, a continuación. Por último, entra y prepárate para ser un lego, uno de los disfraces de carnaval originales.

Consejo final:

Debes echar un vistazo a las tiendas de disfraces de tu zona. Allí, podrás encontrar los materiales más necesarios, como pelucas, trajes, instrumentos. Es una forma de complementar lo que ya hayas hecho en casa. No te olvides de la pintura para la cara ya que los maquillajes para carnaval son los que más hacen brillar al traje.

Pub

Para acabar, en el próximo vídeo, podrás ver se cómo celebra el carnaval en la ciudad de Cádiz, al sur de España. Allí, la tradición es histórica, como la ciudad misma.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR