Diseñan la primera gran ciudad-bosque en todo el mundo
Crédito de la imagen: Fbcdn

Diseñan la primera gran ciudad-bosque en todo el mundo

Esta localidad generará 900 toneladas al año de aire limpio

Pub

Todo proyecto que sea sostenible y que apoye el medio ambiente es bienvenido. Da igual si este está enfocado en reducir las emisiones de gases, en disminuir la basura a cero o en construcciones que sean más ecológicas. Un claro ejemplo del empeño que están poniendo algunos países en la lucha por no destruir más el planeta es la aldea que diseñó el estudio de arquitectura danés Effekt a las afueras de Ámsterdam en 2017. Pero ahora los chinos han dado un paso más. Estos diseñan la primera gran ciudad-bosque en todo el mundo.

En China, diseñan la primera gran ciudad-bosque en todo el mundo

Los chinos son pioneros en crear muchas cosas, y una vez más lo han hecho. En esta ocasión, diseñan la primera gran ciudad-bosque en todo el mundo. Esta contaría con 30.000 residentes. Este plan es totalmente sostenible y no contamina nada. Es más, la ciudad produciría 900 toneladas anuales de aire limpio.

La idea es bastante simple. En lugar de talar árboles y acabar con la vegetación como hacen en muchas partes del mundo, lo que se pretende hacer con esta ciudad, es hacer convivir a la vida vegetal con la arquitectura local. Cabe destacar que la población estaría compuesta por 40.000 árboles y 1 millón de plantas de 100 especies distintas.

Este se podría considerar un megaproyecto para fundar la primera ciudad forestal. Esta estaría ubicada al norte de Liuzhou. Se espera que la ciudad absorba unas 10.000 toneladas de CO2 y 55 de contaminantes anualmente. Con estos números, el resultado sería generar unas 900 toneladas de oxígeno.

Pub

Siempre pensando en el ecosistema y haciendo un símil con la nueva ley de Francia de tejados verdes, la cual exige que estos estén cubiertos por paneles solares o plantas, todos los edificios de la ciudad china estarán revestidos por plantas. Con esta medida, se ayudará a combatir el calentamiento global.

Los tejados de los inmuebles con arbustos y plantas serán de ayuda para embeber el agua de la lluvia y disminuir la escorrentía, haciendo así que haya espacios verdes en áreas urbanos. Es importante resaltar que estas tendrán un papel clave para bajar el efecto urbano de “isla de calor”.

Otro punto a favor de esta localidad es su energía eléctrica. La misma se generará por medio de paneles solares y energía geotérmica.

Los arquitectos del despacho de Stefano Boeri Architetti han sido los encargados de desarrollar el proyecto de esta ciudad.

Pub

Por último, en el próximo vídeo puedes ver unos proyectos de casas ecológicas que tú mismo puedes hacer.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR