dientes de leche podrían curar algunas dolencias
Crédito de la imagen: Pxhere

Los dientes de leche podrían curar algunas dolencias, según la ciencia

Investigaciones revelan que estos pueden llegar a salvar tu vida y la de tu familiares

Pub

El momento en que un bebé le empiezan a salir sus primeros dientes de leche es una gran emoción para sus padres y demás familiares. Lo mismo pasa cuando se caen y llega el ratoncito Pérez ya que significa que se está haciendo mayor. Lo que muchas personas no saben es que los dientes de leche podrían curar algunas dolencias, según dice la ciencia.

Los dientes de leche podrían curar algunas dolencias

Algunos padres deciden guardar los dientitos de leche de sus hijos como un bonito recuerdo de su infancia. Si este es tu caso, atesóralos bien porque los dientes de leche podrían curar algunas dolencias, tanto de tus hijos como del resto de la familia.

Una investigación llevada a cabo por el National Center for Biotechnology Information en los Estados Unidos ha puesto de manifiesto que los dientes son muy poderosos ya que contienen células madres que podrían ser muy útiles para tratar diversas enfermedades. En concreto, según el estudio, podrían albergar hasta 100 millones células madres. En consecuencia, los dientes pueden ser muy útiles para regenerar el corazón, el hígado, los huesos, el páncreas, los ligamentos e incluso reconstruir algunos tejidos damnificados.

El poder de los dientes de leche

En las investigaciones se halló que las células madres existentes en al pulpa de los dientes de leche están protegidas de manera estéril. De hecho, lo más sorprendente es que son las mismas que se encuentran en el cordón umbilical de los bebés cuando llegan la mundo.

Pub

Una de las ventajas de estas células madres es que son válidas tanto para la persona como para sus familiares. Cabe destacar que estas pueden fabricar insulina.

Se debe recordar que las células madres se estudian mucho para encontrar una cura a dolencias como el Parkinson, el cáncer, el Alzheimer y la diabetes, entre otras.

En los Estados Unidos, ya existen bancos de dientes de leche. No obstante, por el momento se desconoce cómo se usarán y qué utilidad se le dará a las células madres. Lo que sí que se sabe es que los dientes de leche podrían curar algunas dolencias. Por lo tanto, consérvalos en un sitio seguro.

Para acabar, en el vídeo a seguir podrás descubrir cuándo salen los dientes de leche y cómo se deben lavar.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR