in

Trucos para devolverle el brillo a los vasos opacos y con cal

Cuando tu cristalería se vuelve opaca, un lavado común no es necesario para que quede reluciente

devolverle el brillo a los vasos opacos y con cal
Crédito de la imagen: Quonomy

El uso y el paso del tiempo hace que tanto tus copas como los vasos de cristal vayan perdiendo el brillo inicial que tenían cuando los compraste. Asimismo, estos parecen que tuviesen como una especie de película de cal que recuerda a una especie de neblina. Cuando se llega a esta situación, con un lavado normal no es suficiente para que tus utensilios vuelvan a lucir impecables. Para devolverle el brillo a los vasos opacos y con cal, no te pierdas los siguientes trucos.

Cómo devolverle el brillo a los vasos opacos y con cal

Da igual que laves la vajilla a mano o que lo hagas en el lavavajillas, cuando estos se vuelven mates y la cal se apodera de ellos, una limpieza común no hará nada. Sin embargo, como todo en esta vida tiene solución, con unos trucos caseros para devolverle el brillo a los vasos opacos y con cal, tu cristalería relucirá tanto que te podrás ver reflejada en ella.

Sal y limón

Para la limpieza de un vaso, corta un limón por la mitad y frótalo por todo el recipiente, dado que el ácido será de gran ayuda para acabar con la capa opaca del vaso.

Otra opción es que exprimas el limón y eches el zumo dentro del vaso. Restriégalo bien con los dedos por todo el vaso. Esto, además de eliminar las bacterias, dejará un buen aroma en el vaso.

Una vez que el vaso esté bien impregnado de limón, añade una pizca de sal por toda la superficie y cepilla con la mano o con un trapo, con delicadeza, para que así los pequeños granitos de sal actúen como si fueran un estropajo. De esta manera, conseguirás acabar más fácilmente con la cal del vaso.

Por último, lava y enjuaga el vaso. Después, déjalo que se seque al aire libre.

Bicarbonato de sodio

Este producto es ideal para acabar con la cal de los vasos y copas. Haz una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una de sal, e incorpórala a un vaso con agua caliente. Si lo deseas puedes calentar el agua en el microondas.

Vierte la mixtura en un vaso que esté mate y déjala que actúe por unos minutos. Tras eso, notarás que las manchas de cal empiezan a desaparecer.

Para acabar, lava el vaso, enjuágalo bien, y ya estará pronto para que lo uses de nuevo.

Vinagre

Este condimento que se usa tanto en las ensaladas, también es un producto que se utiliza inmensamente en el ámbito de la limpieza debido a sus propiedades.

Pon el agua del lavaplatos a 50º C para que todo lo que haya dentro se lave bien, y los residuos se eliminen correctamente.

Una vez que el programa haya acabo, y antes de guardar los vasos en el mueble, entrevera tres partes de agua por una de vinagre y moja con la solución el vaso. Así, el vinagre será capaz de actuar contra la suciedad y la cal. Deja reposar la mixtura por unos minutos, y después lava el vaso como lo realizas normalmente.

Otra alternativa es la de hacer una pasta con media cucharada de vinagre blanco y media de sal. Restriega con delicadeza con la solución el vaso y espera 10 minutos. A continuación, lleva el vaso con agua templada, agrega una cucharadita de bicarbonato y espera a que las burbujas finalicen de realizar su trabajo.

Lee también: Cómo limpiar la lavadora con vinagre

Pasta de dientes

Agarra un poco de pasta de dientes y frótala con los dedos por todo el vaso. Espera que actúe unos minutos, y luego limpia bien para evitar que quede cualquier tipo de residuo en el interior.

Lee también: Las 7 cosas más sucias de tu casa (¡y cómo limpiarlas!)

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer más trucos para quitar el calcar, el sarro y las manchas blancas de los vasos.

¿Qué piensas?

2 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

cachorro de foca colorín

Biólogos tendrían que salvar a un cachorro de foca colorín

limpiar una vitrocerámica que esté muy sucia o estropeada

Trucos para limpiar una vitrocerámica que esté muy sucia o estropeada