Ya hemos compartido con ustedes algunos artículos sobre el peso del instinto maternal en las perras. Realmente, no dejan de sorprendernos estas historias, pero esta que le vamos a contar desafía totalmente nuestra imaginación.
Alejandra es una mujer argentina que un día, mientras caminaba por la ciudad, escuchó a unos perritos llorar en la calle. Pensó que sin duda se debería a una camada de cachorros recién nacidos, y en efecto, no se equivocaba. Pero había algo más.
Esta mujer se encontró con una perrita que estaba amamantando a sus bebés, pero al mismo tiempo, algo insólito realizaba: ella se había encontrado un bebé humano, y mientras cuidaba a sus crías, se encargaba de darle calor para que no muriera en el frío.
Esta perrita, llamada hoy Way, se hizo cargo de aquella indefensa criatura como si de un bebé propio se tratase. Alejandra, al contemplar la escena, llamó de inmediato a las autoridades para que lo llevaran al hospital, y asimismo buscó una cobija para sacar al bebé de donde estaba y abrigarlo adecuadamente.
Las autoridades iniciaron la investigación. Encontraron a la madre de la criatura y se dieron cuenta de que no había tenido conciencia de sus actos, pues se encontraba bajo una crisis de pánico.
Hoy en día, madre e hijo fueron reunidos nuevamente, y la madre de la criatura recibe atención médica personalizada para ayudarle a sobrellevar la depresión severa en que se encontraba para el momento del terrible episodio.
Lo que sí es cierto que Way no solo actuó como una madre, sino como un ángel protector. A continuación, le invitamos a ver el reportaje de esta historia: