Desayunar para adelgazar: aprenda cómo hacerlo y por qué

No cometa el mismo error de siempre: saltarse las comidas no adelgaza… especialmente el desayuno.

Pub

Siempre hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Aun así, mucha gente desafía este precepto con el propósito de someterse a un régimen de adelgazamiento. Creen que por saltarse esta comida, podrán adelgazar más rápido. Pero no solo no es verdad, sino que el efecto en completamente contrario.

Por qué desayunar

La importancia del desayuno reside en el hecho de que nos aporta la energía necesaria para las actividades diarias, ya que los niveles de glucosa (que es energía) en la sangre disminuyen notablemente durante las horas de sueño.

La glucosa que aporta el desayuno le permite al cerebro desarrollar mayor concentración para las actividades intelectuales, así como mayor energía muscular.

Pero además, el desayuno es la comida que aporta mayor saciedad al organismo, disminuyendo la ansiedad de comer desordenadamente durante el día, incidiendo positivamente en el control de peso.

Pub

De todo se desprende que un buen desayuno acelera el metabolismo. Ahora le enseñaremos 3 trucos para que su desayuno sea más efectivo en el control de peso y luego compartiremos algunas alternativas para un desayuno completo.

Cómo desayunar

Tome agua al despertar

Apenas despierte y antes de desayunar, tome un vaso de agua. Ya se sabe la importancia de tomar agua antes que más nada para bajar de peso y mejorar la salud en general. Recuerde que debe tomar unos 8 vasos de agua a lo largo del día y cada día.

Haga dos desayunos diarios

Pub

Tome el desayuno dividido en dos comidas: una a los POCOS minutos de despertar (como ya hemos indicado), y otra al pasar una hora, como una merienda. Por ejemplo, puede comer una pieza de fruta o un yogurt con cereal. De esa forma, ayudará a acelerar su metabolismo.

Elija alimentos altamente nutritivos y bajos en grasa

Prefiera los desayunos con proteínas, tales como huevos, pollo o pescado, y disminuya o evite totalmente las harinas procesadas y el azúcar refinado. Los mejores alimentos para el desayuno, además de las proteínas son los cereales ricos en fibras, el yogurt, rico en calcio, y por supuesto, frutas y vegetales.

Pub

En este enlace, compartimos con ustedes varias recetas para lograr un sabroso desayuno bajo en grasas. haga click aquí.

No se olvide de acompañar cualquier dieta con buenos hábitos, tales como media hora diaria de ejercicio cardiovascular, y una vida libre de tabaquismo y alcohol.

Ya lo sabe: no se ponga más excusas ni trabas para bajar de peso. Tome un buen desayuno y pase un día productivo y de satisfacciones.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR