decir a tu pareja al llegar a casa del trabajo
Crédito de la imagen: Freepik

4 Cosas que le puedes decir a tu pareja al llegar a casa del trabajo

Refuerza vuestra relación y el amor con frases positivas

Pub

Una persona llega cansada de trabajar, está frustrada por un sinfín de cosas y ¿quién paga el plato? Mayoritariamente su pareja. De forma inconsciente, tiene ciertas actitudes o le dice cosas que pueden llegar a ser muy hirientes. Esto desemboca en una pelea y, si la situación se prolonga en el tiempo, puede acabar con el noviazgo o con el matrimonio. Con el fin de evitar llegar a ese extremo, descubre unas cosas que le puedes decir a tu pareja al llegar a casa del trabajo que harán que se sienta bien.

Qué le deberías decir a tu pareja al llegar a casa del trabajo

Aunque no lo creas, las cosas que le puedes decir a tu pareja al llegar a casa del trabajo, absolutamente todas y cada una de ellas, esconden un mensaje subliminal. Dichas frases o palabras pueden ser como una caricia en su corazón o como un ataque que la deje abatida.

Debes tener cuidado con el lenguaje que usas y la manera en que te diriges a tu cónyuge, dado que es un gran condicionante, en lo que respecta a la manera que cuidas a tu amado/a y, sobre todo, cómo construyes tu familia.

Las expresiones negativas acaban por minar la relación y, especialmente, consiguen que la otra persona se sienta inferior, además de entristecerla. Algunas de estas pueden ser:

Pub
  • La casa está desordenada;
  • Ya es tarde, ¿aún no le diste el baño al niño?;
  • Todo es un desastre.

En la primera frases estás expresando que no valoras el trabajo que hace en casa. Por su parte, en la segunda dices que no está realizando un buen trabajo como madre o padre. Con la tercera frase, entre líneas, le estás comunicando a tu pareja que hace todo mal, sin pararte a pensar lo que ha podido hacer durante el día y las cosas que quizás le ocurrieron.

Si en vez de recurrir a ese tipo de frases, te decantas por oraciones positivas, que refuercen su autoestima y que hagan que sienta que valoras lo que hace en casa, estarás fortaleciendo vuestro vínculo.

Toma nota de las cosas que le puedes decir a tu pareja al llegar a casa del trabajo y ponlas en marcha lo antes posible.

Gracias por cuidar de nuestros hijos

Una frase bien sencilla que dice mucho. Esta cobra aún más importancia cuando tu pareja es ama o amo de casa y es la persona encargada del cuidado de los hijos y de las tareas domésticas.

Pub

Noto que estás cansado/a, ahora sigo yo con las tareas

¡Cooperación! Estar en casa cuidando de los pequeños cansa más que salir a trabajar fuera del hogar, tanto a nivel físico como mental. Sentir que tu pareja valora lo que haces, que se da cuenta de que estás cansado/a y que tiene intención de ayudarte es un gesto de amor y de compañerismo para con el otro divino.

Puedes tener la certeza que esta actitud hará que vuestra relación se mantenga sólida e inquebrantable.

¿Qué tal te ha ido el día?

La comunicación en una pareja es vital para que la relación sea buena. Detalles mínimos como preguntarle a tu pareja “¿cómo te fue el día?” , marcarán la diferencia.

Pub

Interésate por saber qué ocurrió en su día, cómo fue la jornada con los pequeños, por saber si tuvo tiempo para comer y/o para descansar un poco y tener tiempo para su persona.

“Al llegar a casa y verte con los nenes, siempre pienso que lo haces de categoría”

Otra de las cosas que le puedes decir a tu pareja al llegar a casa del trabajo es que sientes mucho orgullo cada vez que la ves con vuestros hijos, dado que consideras que lo hace de maravilla.

Esto ayudará a reforzar su autoestima y a sentir que, como progenitor/a está haciendo las cosas bien.

Pub

Agradecimiento, valor, respeto y un clima positivo son las claves para construir una familia feliz, en paz, en armonía y llena de valores.

Lee también: El mejor remedio para la ansiedad es su pareja

Para finalizar, conoce unas frases que debes evitar decirle a tu pareja, en el siguiente vídeo.

Pub

YouTube video player

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR