in

Dahlia: descubre unos consejos sobre cómo cultivar esta exuberante flor en casa

Esta flor se ve lindísima en macetas, cuando es pequeña, o en el jardín, cuando es más grande

Dahlia
Crédito de la imagen: Dicasonline

La dahlia es una planta mexicana, es más, es un símbolo de México. Su flor es grande y voluminosa, y existen varios tipos híbridos ya creados para que pueda tener un jardín muy colorido lleno de estas. Conoce cuáles son los cuidados para tener un buen cultivo de dahlia en tu casa.

Tamaño de la dahlia

Al comprar su plántula, es mejor ir a una tienda que sepas exactamente el tipo de planta que deseas.

Esto se debe a que hay dahlias de maceta, que son pequeñas en tamaño hasta 30 centímetros, y hay dahlias de jardín, que llegan a tener casi 2 metros de altura.

Si compras la planta correcta de acuerdo con la forma en que pretendes cultivarla, la cuidarás de  la forma en que necesita desarrollarse mejor.

Consejos de cultivo de la dahlia

Después de escoger la planta del tamaño que quieres, conoce las características de cultivo de esta.

Clima

Como es nativa de México, la dahlia es una planta de un clima cálido, pero se adapta muy bien adaptada al clima templado.

Iluminación

Esta planta puede estar en tranquilamente en un jardín soleado, ya que, como está acostumbrado a climas muy cálidos, le gusta el sol pleno.

Riego y mezcla de plantación

Para mantener la planta saludable, debe recibir un riego moderado siempre que el sustrato esté seco o casi seco. La mezcla de plantación debe ser rica en materia orgánica, con una tierra porosa. Puedes mezclar tierra vegetal, compost y arena.

Floración

La floración de la dahlia ocurre en los meses más calurosos del año, especialmente en el verano. Si esta no llega, es interesante hacer un fertilizante rica en fósforo para estimular una floración más completa y hermosa.

Climas fríos

Quien vive en regiones donde hace mucho frío en otoño e invierno, notará que esta planta está marchita y triste en estas épocas del año. Entonces, lo mejor que puedes hacer para que no muera es quitar con cuidado las raíces de la tierra, lavarlas, secarlas y mantenerlas en un lugar seguro y ventilado hasta el inicio de la primavera, cuando deberás plantarlas de nuevo.

Estacas

Como tiene un tallo más fino y una flor más pesada en la parte superior, es una buena idea colocar una estaca de madera y atar suavemente los tallos a esa esta para ayudar a que la planta se mantenga erguida, ya sea en la maceta o en el jardín.

Reproducción de la dahlia

La dahlia es una planta herbácea, pero tiene un bulbo subterráneo, como una pequeña patata, que sirve como si fuera su reserva de nutrientes. Este bulbo también es una forma de reproducir la planta.

Esta suele tener más de un bulbo debajo de la tierra, por lo que puedes separarlos, sin cortar, y escoger una que venga con un trozo de tallo, y replantarla en el suelo, de pie, a unos 10 centímetros de profundidad. La reproducción de semillas también es posible.

Lee también: Zamioculca: cómo cultivar y decorar la casa con esta bonita planta

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

blanquear la ropa sin usar lejía

5 Remedios caseros para blanquear la ropa sin usar lejía

carpintero sin hijos ahorra 3 millones de dólares y ayuda a desconocidos a ir a la universidad

Un carpintero sin hijos ahorra 3 millones de dólares y ayuda a desconocidos a ir a la universidad